Premios y Alfombra Roja

publicidad
17 de febrero de 2013 • 07:36 PM

"Blancanieves" de Pablo Berger, ganó el Goya a la Mejor Película

"Blancanieves", la particular versión en blanco y negro que del célebre cuento realizó el español Pablo Berger, ganó el premio Goya de la mejor película en la 27ª edición de los galardones anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid.

La cinta de Berger se impuso al film policial "Grupo 7" de Alberto Rodríguez, al drama "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona y a la poética "El artista y la modelo" de Fernando Trueba.

"Blancanieves", que con 18 nominaciones partía como gran favorita de esta edición de los Goya, fue la gran triunfadora de la velada con 10 premios, entre ellos, el de mejor actriz para la española Maribel Verdú, mejor guión o mejor banda sonora, entre otros.

Tras agradecer al público que ha ido a ver la película la aceptación que ha tenido la misma, Berger se puso más reivindicativo para animar a seguir haciendo películas a pesar del contexto económico que vive España.

"Somos una industria, tenemos que seguir haciendo películas para nuestro público. ¡Viva el cine libre!", afirmó Berger, en el escenario del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Adaptación libre del cuento de los hermanos Grimm, la película de Berger, completamente muda, está ambientada en la Sevilla de principios del siglo pasado y trasladada al mundo del toreo.

En esta personal versión, el rey es un diestro de renombre paralizado a raíz de una cornada -interpretado por el actor mexicano Daniel Giménez-Cacho- y la cruel madrastra una malévola enfermera encarnada por la española Maribel Verdú.

Pese a los esfuerzos de la madrastra por alejarlo de su hija Carmencita, la pequeña entabla a escondidas una relación con el minusválido en la que poco a poco aprende los gestos del toreo.

Abadonada en un bosque por el amante de su madrastra, Carmen, ya adolescente, es rescatada por seis enanos de una troupe cómica taurina junto a los que se acaba convirtiendo en una matadora que triunfa en Sevilla.

La película era la principal favorita para esta 27ª edición de los galardones considerados como los Oscar del cine español y cumplió con las expectativas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.