publicidad
10 de febrero de 2013 • 03:21 PM

Chileno-estadounidense Claudio Miranda gana Bafta de mejor fotografía

 

El chileno-estadounidense Claudio Miranda se alzó este domingo con el premio Bafta a la mejor fotografía por su trabajo en la película "Life of Pi", pero no estuvo presente en Londres para recoger personalmente su galardón.

En su lugar lo hizo el cineasta taiwanés Ang Lee, director de esta película cuyo título ha sido traducido al español como "La vida de Pi" o "Una aventura extraordinaria", según los países.

Miranda, de 47 años, estaba en competición con los directores de fotografía de "Anna Karenina", "Les Miserables", "Lincoln" y "Skyfall".

El premio Bafta podría ser de buen augurio para este director de fotografía nacido en Valparaíso pero criado en Estados Unidos, que aspira también a llevarse un Oscar el próximo día 24, en su segundo intento después de haber aspirado por primera vez a una estatuilla con "El curioso caso de Benjamin Button".

"Life of Pi", una fantasía en 3D que relata la supervivencia de un joven indio tras naufragar con un tigre, aspiraba a nueve estatuillas en la gala anual del cine británico celebrada en la Royal Opera House de Covent Garden.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.