Premios y Alfombra Roja

publicidad
27 de enero de 2013 • 02:39 AM

"Fruitvale" y " Blood Brother" ganan en Sundance

 

La película dramática "Fruitvale" y el documental "Blood Brother" ganaron premios el sábado del Festival de Cine de Sundance. Las dos películas estadounidenses ganaron a la vez los premios del público como del gran jurado.

"Fruitvale" se basa en la historia real de Oscar Grant, quien tenía 22 años cuando fue asesinado a tiros en una estación del transporte público en Oakland, California. La ópera prima es del cineasta Ryan Coogler, quien escribió y dirigió el filme dramático.

"Este proyecto era sobre la humanidad, sobre los seres humanos y sobre cómo nos tratamos unos a otros, cómo tratamos a la gente que amamos más y cómo tratamos a la gente que no conocemos", dijo el cineasta de 26 años al aceptar el premio final de la noche.

"Haber recibido este premio significa que la película tuvo un impacto profundo en el público que la vio", agregó.

El filme que ganó el premio al mejor documental estadounidense, "Blood Brother", trata de un joven norteamericano, Rocky Braat, quien se mudó a India para trabajar con niños huérfanos infectados con el VIH.

"Esto significa mucho para tantos niños", dijo el director Steve Hoover al aceptar el premio.

La película camboyana "A River Changes Course" ganó el premio del gran Jurado al mejor documental internacional, mientras que la película narrativa surcoreana "Jiseul" recibió el premio del gran jurado para la mejor cinta dramático internacional.

___

Sandy Cohen está en Twitter como: www.twitter.com/APSandy

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.