Grammy Awards

publicidad
08 de febrero de 2013 • 04:01 PM

Fonseca: "El Grammy abrió puertas a las que no tenía acceso"

Fonseca está nominado en la categoría mejor álbum pop latino en los Grammy Anglo.
Foto: Oficial
 

Tras haber ganado el Grammy Latino a mejor álbum tropical fusión por 'Ilusión', Fonseca pensó que el camino había dado sus frutos. Sin embargo, no era la única buena noticia que iba a recibir con un gramófono de por medio.

Luego de conocerse las nominaciones a los Grammy Anglo su nombre figuraba entre las categorías latinas. El bogotano compite junto a Juanes, Jesse & Joy, Kany García y Ricardo Arjona por el premio a mejor álbum de pop latino. Algo que considera como un "gran logro".

Ante la expectativa por conocer el nombre del ganador, Fonseca prefiere tomarlo con calma. "Estoy muy relajado con el tema. Ese día me pondré un vestido negro, una camisa blanca, una corbata y ya. Para estas cosas es mejor no pensar uno mucho en prepararse sino esperar que sea el momento".

Por eso, aunque suene frase de cajón - como dice él- la nominación ya es un premio muy grande.

"Lo más importante de unos premios y de las nominaciones es que abren una cantidad de puertas nuevas. Estar ahí ha significado entrar a un mundo nuevo dentro de la música, al mundo anglo.  En los últimos meses he tenido entrevistas con medios americanos, cosas que antes no había hecho y eso para mí es lo que más vale de todo esto".

Como miembro de la academia, Juan Fernando hizo su votación de la que nos reveló, eligió 'El camino' de Black Keys como álbum del año.

Fonseca con su Grammy Latino a mejor álbum tropical fusión.
Foto: Getty Images

"Coincidimos en una gira que tuvimos junto a Willie Colón por Australia. Los vi en Sídney, son impresionantes".

Además de ver de nuevo a The Black Keys, Fonseca disfrutará de los shows de Sting, Rihanna, Elton John, Jack White, entre otros.

"Es muy emocionante ver a toda esta gente que admiro y respeto mucho y sentir también que mi álbum y que mi música hace parte de todo esto, realmente es muy gratificante".

El próximo domingo se conocerá si el cantante de éxitos como 'Eres mi sueño', 'Arroyito' y 'Sueño' logra acumular dos Grammy por su álbum 'Ilusión'. "Es una categoría muy dura. Hay gente que respeto y que admiro mucho, a la que le tengo mucho cariño. Son amigos también. Es muy difícil. Cada uno de ellos tiene un espacio muy importante dentro de la música. Vamos a ver… cualquier cosa puede pasar".

 

Terra