Premios y Alfombra Roja

publicidad
24 de septiembre de 2012 • 12:18 AM

"Homeland" y "Modern Family" triunfan en los Emmy

 

"Homeland", sobre la guerra contra el terrorismo en Estados Unidos, fue honrada el domingo como mejor serie de drama en los Premios Emmy, que también galardonaron a sus astros Claire Danes y Damian Lewis. "Modern Family", con Sofía Vergara, fue nombrada la mejor comedia del año.

"Nos sentimos tan afortunados, no sólo de tener trabajo en estos tiempos difíciles, sino de tener un trabajo que nos encanta con gente a la que amamos ", dijo Steven Levitan, cocreador de "Modern Family".

"Homeland" le puso un parado a "Mad Men", que buscaba marcar un récord con una cuarta estatuilla.

"Soy unos de esos británicos latosos, mis disculpas", dijo Lewis, quien interpreta a un estadounidense en el thriller de espionaje. "Realmente no creo en juzgar el arte, pero pensé presentarme por si acaso".

Danes, quien atrajo miradas en un vestido amarillo que agració su embarazo, se mostró efusiva.

"Mi esposo, mi amor, el padre de mi hijo, esto no significa nada sin ti", dijo dirigiéndose a su marido.

Entre bambalinas, Danes dijo que particularmente apreciaba a un admirador: el presidente Barack Obama ha dicho que le gusta ver "Homeland", sobre un infante de marina y ex prisionero de guerra sospechoso de estar trabajando para al Qaeda.

"Cero presión", dijo la actriz. "Es muy chévere que él sea un seguidor. Habla de la relevancia del programa y la valida enormemente".

"Homeland" también se llevó el premio al mejor guion.

Aaron Paul se llevó la presea al mejor actor de reparto en una serie de drama por "Breaking Bad".

"Gracias por no matarme", dijo de su personaje, un comerciante de drogas que ha sobrevivido por suerte. "Gracias Hollywood por permitirme ser parte de su grupo, añadió apuntando que se mudó desde Idaho en busca de cumplir sus sueños.

En el lado de la comedia los votantes del Emmy decidieron que "Dos hombres y medio" era buena sin Charlie Sheen y le dieron a Jon Cryer el trofeo al mejor actor en una serie cómica.

"Tranquilos, esto es claramente un terrible error. Estoy asombrado", dijo Cryer, quien en la alfombra roja había asegurado que no ganaría. Entre otros, el actor superó al dos veces ganador Jim Parsons de "The Big Bang Theory".

Ashton Kutcher, quien se unió a la serie tras el despido de Sheen, no estaba nominado.

Julia Louis-Dreyfus fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia por "Veep".

Andy Griffith encabezó un segmento en honor a miembros de la industria que murieron el último año. Ron Howard, quien interpretó al hijo de Griffith en "The Andy Griffith Show", dijo que éste merecía estar "en el panteón".

Phyllis Diller, Davy Jones de "The Monkees", Sheman Hemsley y Richard Dawson también estuvieron entre los fallecidos recordados.

Poco antes, el anfitrión Jimmy Kimmel se atrevió a hacer un chiste del segmento "in memorian" que suele incluirse en las ceremonias de premios con uno que lo mostraba a él en distintos papeles. Josh Groban sonaba en el fondo con la triste canción "You're Beautiful".

"Me extrañarán", concluyó Kimmel.

Maggie Smith fue honrada como mejor actriz de reparto en una serie de drama por su papel de la ácida viuda de un noble en "Downton Abbey".

"Modern Family" triunfó además en los apartados de mejor director y mejor actor y actriz de reparto, para Eric Stonestreet y Julie Bowen.

Stonestreet fue gracioso y emotivo en su discurso de aceptación por su papel de la media naranja de una devota pareja gay.

"Yo no estaría aquí parado de no ser por Jesse Tyler Ferguson; no hay Cam sin Mitch", expresó saludando a su compañero de elenco. "Tenemos la maravillosa oportunidad de interpretar a estos personajes en la TV y mostrarle a Estados Unidos y el mundo que podemos ser tan amorosos como cualquier otra pareja".

Bowen, en tanto, recibió un fuerte vitoreo de Vergara, a quien superó nuevamente en el rubro.

"Ay, esa es mi Sofía, Dios te bendiga", le dijo a la estrella colombiana, actualmente la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.

En cuanto a reality de competencia, "The Amazing Race" ganó por novena vez el galardón, mientras que Tom Bergeron de "Dancing With the Stars" se impuso como mejor anfitrión.

Julianne Moore, en su asombrosa interpretación de la gobernadora Sarah Palin en la película para TV "Game Change", sobre la campaña presidencial del 2008, recibió el premio a la mejor actriz en una miniserie o película.

"Me siento tan validada porque Sarah Palin desaprobó (mi actuación)", dijo una Moore radiante.

Kevin Costner fue nombrado mejor actor en una miniserie o película por "Hatfields & McCoys" mientras que Tom Berenger se impuso como mejor actor de reparto por la misma producción. Jessica Lange ganó el premio a la mejor actriz de reparto por "American Horror Story" y "Game Change" fue coronada mejor miniserie.

"The Daily Show with Jon Stewart" se mantuvo imparable con su 10o Emmy consecutivo. Stewart, quien habló del valor perdurable de su programa, al parecer olvidó que lo que puede decir libremente en la TV por cable puede ser censurado en la televisión de señal abierta.

"Dentro de muchos años, cuando la Tierra sea sólo una cáscara en llamas y los extraterrestres visiten, encontrarán una caja de éstas (estatuillas) y sabrán lo predecibles que estos (varios pitidos) pueden ser", dijo.

El cómico Louis C.K. se llevó el premio al mejor escritor de comedia por "Louie" y por el especial "Louis C.K. Live at the Beacon Theatre". "Gracias al público alrededor del país que todavía va a ver comedia en vivo", dijo tras recibir el segundo de los premios.

El espectáculo comenzó con un sketch pregrabado en un baño en el que Kathy Bates, Zooey Deschanel y otras actrices nominadas se preparaban para la gala cuando descubrieron a Kimmel lamentándose por una relacción adversa al Botox que lo mantendría fuera del escenario.

"Te vez bello", le aseguraron. "Como una estrella de 'Real Housewives'''.

La ceremonia se realizó en el Teatro Nokia de Los Angeles.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.