Latin Grammy

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 11:58 PM

Chilenos Ana Tijoux e Inti Illimani no conquistan premios

Otro chileno, el actor Cristián de la Fuente fue el animador del certamen
Foto: Getty Images

 

Revisa lista de ganadores

Ana Tijoux  e Inti Illimani no obtuvieron los premios de Grammy Latino 2012 en sus categorías  en la ceremonia efectuada  anoche en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y que tuvo a otro chileno, Cristián de la Fuente, en la conducción junto a la mexicana Lucero.

Tijoux postulaba a Mejor Album de Música Urbana por “La Bala”, pero la estatuilla fue finalmente para "MTO2 New Generation" de Don Omar.

En tanto, Inti Illimani, que buscaba el galardón en la categoría Mejor Album Folclórico por "Eva Ayllón + Inti Illimani Histórico”, vio imponerse a la mexicana Lila Downs y su placa "Pecados y milagros".
 

Jesse y Joy los triunfadores

En la misma noche que premió a Juanes con uno de los mejores galardones, Álbum del año, Shayla Dúrcal, Lila Downs, Celso Piña, Daniela Romo, Alejandro Sanz, David Bisbal y Victor Manuelle impactaron con su respectivo número musical.

La noche también fue de Caetano Veloso y Jesse y Joy, los hermanos se llevaron tres gramófonos por Grabación del Año y Canción del año por 'Corre'; y Mejor video musical por, 'Me Voy'. La leyenda versátil de la música brasileña, en cambio, fue condecorado con el premio de Persona del Año.

Terra