Latin Grammy

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 11:12 PM • actualizado a las 11:34 PM

Juanes, Fonseca y Juan Piña brillaron en los Grammy Latino

Juanes junto a Santana interpretando 'Fíjate bien'.
Foto: Getty Images
 

Los premios Grammy Latino llegaron a su versión 13 con una selección de artistas latinos que armaron una fiesta cargada de ritmo latino, talento y letras en español.

La cuota colombiana estuvo presente en esta premiación que logró dejar claro que el talento nacional cada día está más fuerte y que la música colombiana ha traspasado fronteras.

Chocquibtown, Juanes, Shakira, Fonseca, Juan Piña, Jorge Celedón y Maía entre otros, lograron la nominación al Grammy Latino este año, un reconocimiento que exalta la música y el esfuerzo de estos artistas.

La noche no pudo empezar mejor, pues el cantante Juan Piña se llevó el galardón a Mejor Álbum de cumbia/vallenato, sin duda una sorpresa que llenó de emoción y gratitud a sus fans.

Aunque la agrupación de rock Doctor Krápula era una de las fuertes de la velada y su nominación a Mejor Canción rock con su tema ‘Exigimos’ prometía mucho, la banda no se llevó el premio, ya que El Cuarteto de Nos fue el favorito en esta categoría.

El colombiano Juanes ofreció uno de los primeros shows de la noche, una presentación mágica junto a Santana con quien interpretó el tema ‘Fíjate bien’, una canción que se ha convertido en todo un himno.

Asimismo, el paisa se llevó el galardón a Mejor Video Versión Larga y a Mejor Álbum del año; “quiero agradecerle a Dios, a Juan Luis Guerra, a mi esposa, mis hijas, mi hijo, mi familia y a Colombia”, comentó agradecido.

Por su parte, el bogotano Fonseca estaba nominado en dos categorías y se llevó el galardón a Mejor Álbum Tropical Fusión con su disco Ilusión; “qué viva Colombia, le doy gracias a la vida por permitirme hacer lo que hago”, comentó el músico emocionado.

Sin duda, el país entero se quedó esperando la premiación de la agrupación Chocquibtown, que no consiguió llevarse el galardón a pesar de sus nominaciones y después de un año cargado de triunfos y un crecimiento incomparable.

Con una sensación de satisfacción y a la vez un sabor amargo por aquellos que no ganaron, los premios Grammy Latinos le dieron a Colombia dos galardones por el lado de Juanes, uno para Fonseca y uno para Juan Piña, tres grandes músicos.

-

 

Terra