Latin Grammy

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 11:44 PM

Juventud vs. experiencia; las decepciones del Latin Grammy

Sanz gustó con su presentación pero salió del evento con las manos vacías.
Foto: Getty Images
 

El hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada) se rodeó de una producción impecable para acoger la versión número 13 de los Grammy Latino. Artistas de Latinoamérica e Hispanoamérica rompieron fronteras para unirse alrededor de la música. Caetano Veloso, el gran homenajeado de la noche demostró su jerarquía al entonar en el escenario 'Capullito de Alelí' y más de sus éxitos. Otras de las grandes presentaciones fueron la de Juanes junto a Santana, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Joan Sebastian en solitario y posteriormente junto a Prince Royce y el trío que hicieron Lila Downs, Totó La Momposina y Celso Piña.

Sin embargo, paralelo a los grandes sonidos y performances, en el papel fueron varios los favoritos que salieron con las manos vacías.

Juan Luis Guerra, quien partía con mayor número de nominaciones, solo logró llevarse el Grammy a mejor productor del año por su colaboración en el 'MTV Unplugged' de Juanes. A pesar de esto, el dominicano celebró junto al paisa el premio a mejor álbum del año.

Otro artista con gran trayectoria, Alejandro Sanz, quien estaba nominado a grabación del año y canción del año, también salió con las manos vacías. Lo mismo sucedió con Maná y Ricardo Arjona.

Don Omar logró imponerse en la categoría urbana, dejando un sinsabor en nombres como Daddy Yankee, Tego Calderón, J Álvarez y Alexis y Fido.

Chocquibtown, que en 2010 logró llevarse un Grammy Latino a mejor canción alternativa y que este año partía con tres nominaciones, no logró la victoria en ninguna de las categorías. La banda presentó el premio a mejor nuevo artista, galardón que obtuvo 3BallMTY.

Jesse y Joy fueron los grandes ganadores de la noche en una gala donde las colaboraciones y duetos marcaron la pauta. La experiencia pesó en las interpretaciones pero los trofeos quedaron en esta ocasión en manos de los más jóvenes, salvo algunas excepciones.

 

 

Terra