Latin Grammy

publicidad
13 de noviembre de 2012 • 08:54 PM • actualizado a las 12:48 PM

Llane de Piso 21: 'Mi sueño era ser nominado a un Grammy'

Llane de Piso 21: 'Mi sueño era ser nominado a un Grammy'

Foto: Piso21.co
 

El grupo Colombiano Piso 21 es uno de los nominados a los Latin Grammy 2012 como "Mejor Nuevo Artista". La categoría la comparten con otros nueve actos musicales. Es una terna bastante competida pero los chicos tienen fe y no pierden la esperanza de que puedan ganar el gramófono.

Terra tuvo la oportunidad de entrevistar a Llane, uno de los integrantes del grupo, para saber como se sentían ante el gran honor. Se le preguntó como miraban la competencia y que es lo que dirían en caso de que ganen el premio.

 

TERRA: ¿Como te sientes con la nominación al Latin Grammy?
LLANE: Mi sueño más grande desde que era pequeño era ser nominado a un Grammy. Fui creciendo y construyendo este camino y cada día lo veía más cerca y ahora que estamos nominados está mucho mas cerca. Nos damos cuenta que este no es el final, si no el comienzo de nuestras carreras. Ahora va mucho más allá de ese sueño de cuando era niño. Estamos muy felices y es una bendición.

¿Se esperaban la nominación?
Uno siempre tiene la esperanza, siempre tiene el sueño pero nunca se lo esperé. De los cuatro yo era la persona que menos me lo esperaba. Incluso, el día que nos nominaron yo estaba dormido y no me lo creía. Hicimos un flashback a nuestros comienzos de nuestras carreras cuando empezamos a construir Piso 21.

¿Sus familiares como tomaron la noticia?
La tomaron como un logro propio. Es muy curioso que todas las personas que nos felicitaron lo sentimos real. En nuestra carrera hemos tenido mucha paciencia. Hemos ido paso a paso, pero pasos bien dados. Personalmente en mi familia, todos lloraron, mamá estaba feliz.

Muchos artistas ahora muy reconocidos han ganado en la categoría de "Mejor Artista Nuevo" como Juanes, Maria Rita y  David Bisbal, ¿Creen que esto los pueda cambiar?
Este es el comienzo de nuestra carrera. Hemos tenido un proceso de cinco años en Bogotá y en el resto de Colombia. Llevamos ya dos años con canciones que ya la gente identifica. Es una herramienta que nos ayuda a abrir camino internacionalmente. Queremos seguir trabajando y poder lograr credibilidad con personas que no nos conocen y trabajar trabajar y trabajar para seguir construyendo.

Hablando de internacionalización, "Correr El Riesgo" es parte de la banda sonora de la telenovela de MTV Último Año. ¿Creen qué esto les ayude?
Con esa canción la gente ya nos está conociendo y ubicando en la música. Esa noticia también fue muy bacanal, demasiado importante para nosotros. Son como los primeros pasos que damos en México y en el resto de Latino América. Creo que la gente, desde que empezamos a sonar en la novela la canción ha tenido un crecimiento gigante.

Hay muy buenos artistas nominados en la misma categoría que ustedes en el Latin Grammy. ¿Como ven a la competencia? 
Tuvimos la fortuna de conocer a 3BallMTY en unos premios aquí en Colombia. Tuvimos un tiempo para compartir unas palabras con ellos y fue muy bacán. También conocimos a Juan Magán, no personalmente pero si sabemos de su trayectoria. Es una persona que ha tenido un trabajo muy bueno. Estamos compitiendo con grupos y solistas increíbles y ese es un honor. 

En caso de ganar el premio, ¿ya pensaron en que podrían decir?
No vamos a salir con un discurso, vamos a dejar que salga del corazón. No queremos que se escuche algo mecánico. Cada uno va a decir lo importante, resaltar a ciertas personas y toda aquellas cosas que han sido importante en nuestras carreras.

Actualmente Piso 21 está por una gira extensa en su país natal. Para más detalles sobre sus conciertos visiten su sitio web y sígalos en Twitter.

 

 

Terra