Premios y Alfombra Roja

publicidad
10 de febrero de 2013 • 08:20 AM

Los Premios Grammy 2013 en números

Fonseca debtuta en el Grammy 2013.
Foto: Getty Images
 

El 10 de febrero de 2013 las puertas del Staples Center de Los Ángeles se abrirán para recibir a la crema y nata de la industria musical en la 55ta entrega de los Grammy Awards. En la ceremonia los artistas de 30 géneros distintos se pelearán por alcanzar la gloria dentro de 81 categorías.

En la presente edición de los Grammy hay seis artistas empatados en el tope con seis nominaciones: Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, Dan Auerbach de The Black Keys, Mumford & Sons y fun.

Katy Perry, con su mención dentro de la categoría Mejor Interpretación Pop Solo, podría quitarse la especie de maldición que tiene sobre sus hombros, pues hasta ahora ella es la artista femenina contemporánea con más nominaciones (9), sin saber lo que es el sabor de la victoria.

En esta oportunidad, apenas son 4 los renglones con los que cuenta la música latina: Mejor Álbum de Pop Latino, Mejor Álbum Latino de Rock, Música Urbana o Alternativa, Mejor Álbum de Música Regional Mexicana y Mejor Álbum de Música Tropical.

Entre las grandes estrellas de la música que tendrán su debut en el Grammy sobresalen por un lado el fenómeno musical canadiense Carly Rae Jepsen, que podría ganar Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop con su hit "Call Me Maybe". Si lo logra, le picaría adelante a Justin Bieber quien aún no posee un gramófono. Por el otro, Fonseca, una de las máximas figuras latinas,  que con su multipremiado disco "Ilusión" alcanzó una postulación dentro de la categoría Mejor Álbum Latin Pop.

Justin Timberlake cantará en televisión por primera vez en 6 años cuando se suba al majestuoso escenario de la gala. El astro del pop de 32 años volvió a la música en enero con el sencillo "Suit & Tie", con la colaboración de Jay-Z. La canción está entre las cinco más populares de la lista Hot 100 de Billboard.

Rihanna, Bruno Mars y Sting llevarán a cabo una alucinante actuación especial conjunta. Esta será la primera vez que el trío de músicos se unan, por lo que el performance que realicen pasará a los libros de historia del Grammy.

Otra cosa novedosa de los galardones más relevantes de la industria de la música, que se empezaron a otorgar en el año 1958, es que Jennifer López, Beyoncé entre otras divas tendrán que asistir tapaditas a la velada, puesto que CBS pidió a las estrellas que los "traseros y pechos femeninos estén adecuadamente cubiertos". Algo sin precedente en la carrera de las artistas, quienes siempre han resaltado con sus escotes y trajes provocativos.

Sólo queda esperar el comienzo de la trasmisión por televisión, donde Juanes hará un performance que según palabras del presidente de la Academia de la Grabación Neil Portnow: "¡Será una cosa maravillosa!".

Terra Terra