Premios y Alfombra Roja

publicidad

Premio Lo Nuestro rinde homenaje a Jenni Rivera

En esta foto del 22 de enero del 2012, Jenni Rivera posa durante el Festival de Cine de Sundance con motivo de la exhibición del filme "Filly Brown", en Park City, Utah. Un homenaje a la difunta cantante y actriz, en la voz de su hermano Lupillo Rivera y otros artistas, formará parte de la ceremonia del Premio Lo Nuestro el jueves 21 de febrero del 2013. Rivera murió el pasado diciembre en un accidente aéreo en México.
Foto: Victoria Will, Archivo / AP
 

Para su 25to aniversario el Premio Lo Nuestro promete una receta especial que combina galardones a superestrellas, homenajes y actuaciones inéditas: Lupillo Rivera honrará la memoria de su hermana Jenni Rivera, Ricky Martin y Draco Rosa volverán a subirse juntos a un escenario y Thalía reaparecerá para cantar con Prince Royce.

RELACIONADO: Las cosas pendientes que dejó Jenni Rivera

Varias estrellas participarán del tributo, aunque los organizadores dijeron a la AP que sólo revelarían el nombre de Lupillo Rivera.

Con seis trofeos, Rivera se mantiene como la más galardonada en la categoría de artista femenina del año y este año sus postulaciones incluyen artista Premio Lo Nuestro del año, álbum pop del año por "Joyas prestadas" y canción pop del año por "A cambio de qué".

Para mantener en vilo a los espectadores, los organizadores de Premio Lo Nuestro no han revelado detalles sobre el homenaje a Rivera. Lo único que han asegurado es que será "emocionante e inspirador".

Premio Lo Nuestro: Nominados en la categoría Tropical

Premio Lo Nuestro: Nominados en la categoría Rock/Alternativo

Premio Lo Nuestro: Nominados en la categoría Urbano

Premio Lo Nuestro: Nominados en la categoría Regional Mexicano

Premio Lo Nuestro: Nominados en la categoría Pop

Conducido por la actriz y cantante Ninel Conde, quien dijo que podría usar entre cuatro y cinco cambios de ropa esa noche, y el ícono de la música mexicana Pedro Fernández, Terra.com ofrecerá una cobertura impecable del gran evento musical.

Entre las actuaciones más destacadas se esperan la de Ricky Martin y Draco Rosa, que cantarán juntos por primera vez desde que pertenecían al grupo Menudo, a finales de los 80. El dúo cantará en vivo "Más y más", el primer sencillo del disco "Vida" de Rosa, su primero tras superar un cáncer contra el que estuvo luchando dos años.

El cantante español Alejandro Sanz, nominado en tres categorías, será honrado este año con el Premio a la Excelencia Musical durante la ceremonia, en la que además cantará su nuevo éxito "Mi marciana" y su clásico "Corazón partío".

Pedro Fernández, por su parte, será honrado con el Premio a la Trayectoria por su "impresionante carrera artística de 35 años y sus incontables contribuciones a la industria musical", dijo Univision.

El espectáculo televisivo, en cuya producción participan cerca de 600 personas, es uno de los de mayor sintonía para Univision: en 2012 tuvo cerca de 10 millones de telespectadores, de acuerdo con información de la cadena.

A continuación:  Premio Lo Nuestro: los reyes de las nominaciones

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.