publicidad
10 de febrero de 2013 • 05:33 PM

Beckham muy británica y un exitoso Delpozo en semana de la moda de NY

 

La "herencia británica" de Victoria Beckham estuvo presente el domingo en la semana de la moda de Nueva York, en una jornada internacional marcada en particular por el muy exitoso desfile del español Delpozo.

La ex Spice Girl, de 38 años, cuyos desfiles son cada vez más populares, deleitó a su público con la utilización de tweed, tartán y cachemira hechos en Escocia para sus vestidos sin mangas con cuellos de tortuga.

Piezas muy ajustadas al cuerpo, como a ella le gustan, vestidos elegantes que redondean los hombros, cremalleras largas en la espalda y algunas tallas bajas son algunas de las novedades de su presentación, a la que asistieron, entre otros, David Beckham y la jefa de redacción de Vogue de Estados Unidos, Anna Wintour.

La colección llega en negro, gris, marrón y beige, con algún vestido en amarillo o un azul eléctrico en la parte inferior de un largo tapado a cuadros.

Victoria Beckham se reinstaló hace varios meses en Londres, después de haber pasado cinco años en Los Ángeles. "Es mucho más fácil, porque no viajo tanto (...) Que pueda estar allí (en Londres) todo el tiempo es muy bueno, sobre todo porque hay muchas novedades para nosotros esta temporada", dijo la diseñadora tras los bastidores, luego de la presentación de una colección que quería que fuera "refinada, de líneas fuertes", pero también "sexy".

El español Josep Font, al frente de Delpozo, realizó su primer desfile en Nueva York y conquistó al público con una colección sofisticada y colorida, que se sitúa en la encrucijada entre una modernidad de inspiración vegetal y floral, y la "femineidad delicada de la era victoriana" británica.

Las flores, en particular las rosas, se encuentran impresas en las minifaldas de Delpozo, en las faldas-pantalón y en los vestidos de colores ácidos, a menudo rosas y anaranjados, y de materiales calientes, por ejemplo lana.

"Quería poner un poco de optimismo y alegría a los inviernos que, de otra manera, a menudo son tristes", dijo Font a la AFP tras el desfile.

Formado en la rigurosa escuela de la alta costura parisina, el creador es considerado uno de los nombres más grandes de la moda ibérica.

En un loft en Chelsea, la francesa Catherine Malandrino, instalada desde hace 15 años en Nueva York, presentó una colección muy art decó inspirada en el transatlántico francés Normandía, disponible en negro, verde hinojo y algunas piezas en granate.

"Quería encontrar esta elegancia un poco desfazada, pero con líneas simples", dijo a la AFP, explicando su "silueta muy alargada, desde los cuellos chimenea hasta la longitud de las faldas que caen hasta las pantorrillas".

El estadounidense Derek Lam también se mostró el domingo y ofreció un poco de comodidad en una ciudad helada luego de la tormenta de nieve del viernes, con una colección de capas de todos los tamaños en cuero y cachemira, y mezclas de recortes de gamuza, cuero, encaje y piel en cortes decididamente modernos.

La semana de la moda de Nueva York, con 300 desfiles que se realizarán hasta el 14 de febrero, contó también este domingo con las presentaciones de Tracy Reese, Custo Barcelona, Y-3, DNKY, Diane Von Furstenberg, Thakoon y Zac Posen.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.