Farándula

publicidad
05 de noviembre de 2012 • 05:57 PM

Perros de zoológico que mataron a un niño en EEUU no serán sacrificados

 

Los perros salvajes africanos que atacaron y mataron a un niño en el zoológico de Pittsburgh (este) están en cuarentena, pero no serán sacrificados, informaron autoridades del lugar turístico este lunes.

"Serán mantenidos en cuarentena por 30 días" mientras los funcionarios continúan la investigación de la tragedia sucedida el domingo, dijo a la AFP vía telefónica, la portavoz del zoológico, Tracy Gray.

Todavía no es claro cuál será el destino de los perros después del período de cuarenta, pero en ningún caso serán sacrificados, agregó.

La víctima, identificada como el hijo de un diseñador de edificios del área de Pittsburgh, estaba de pie en una barandilla cuando perdió el equilibrio, cayó y rebotó contra una barrera de malla en el foso donde estaban los perros.

"Era demasiado peligroso" para el personal cercano entrar al lugar antes que la Policía y guardias armados del zoológico llegaran, dijo en conferencia de prensa la presidenta del zoológico, Barbara Baker. Uno de los once perros fue baleado y asesinado.

El zoológico, que recibe hasta un millón de visitantes por año, permanecía cerrado este lunes, pero reabrirá al público el martes.

La Wildlife Conservation Network, organización dedicada a la preservación de especies en peligro, dijo que los perros salvajes africanos, casi tan grandes como los perros domésticos promedio, han disminuido en número debido a la invasión humana, con un estimado de 3.000 que aún permanecen vivos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.