publicidad
09 de septiembre de 2011 • 06:30 PM

Productor: "La Voz de México" no busca denigrar a participantes

 

El programa televisivo "La Voz de México" iniciará sus transmisiones el próximo domingo y busca consolidarse como un concurso de talentos en el que los participantes sean entrenados para brillar sobre los escenarios sin ser denigrados.

El productor Miguel Angel Fox, responsable del proyecto de la cadena Televisa, dijo que a diferencia de otros concursos de talentos, en la nueva emisión los cantantes y músicos mexicanos Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz, y el español Alejandro Sanz no fungirán como "jueces", sino como "coaches", o entrenadores, cuya función será la de asesorar a los participantes sin desacreditarlos.

"En el programa no forzaremos los momentos emotivos, éste es un programa bien positivo, de ahí que no utilicemos la palabra jueces, sino 'coaches' o entrenadores, porque aquí no se viene a juzgar a nadie. No quiero que los concursantes que vienen a luchar por sus sueños sean denigrados", dijo el productor, en una entrevista reciente con The Associated Press.

"La Voz de México" toma como base la emisión "The Voice of Holland", un programa surgido en Holanda en 2010, que fue adaptado a la televisión estadounidense, en una producción realizada por la cadena NBC, con figuras como Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton como entrenadores.

La emisión mexicana se transmitirá cada domingo, del 11 de septiembre al 18 de diciembre. Fox dijo que los primeros tres programas abordarán las audiciones de los participantes, en las que los "coaches" formarán sus equipos.

En tanto, la segunda etapa del programa estará destinada a las contiendas, y será ahí en donde participará el grupo de "asesores", conformado por los mexicanos Mario Domm, del grupo Camila; Joy, del dueto Jesse & Joy; Manuel Mijares; y el español David Bisbal.

Respecto al trabajo en conjunto que realizarán en el programa los cantantes Lucero y Manuel Mijares, quienes hasta hace algunos meses estaban casados, Fox dijo que ambos han mostrado una civilidad y un profesionalismo digno de admirarse.

"Cuando tienes hijos eres socio de por vida, y lo de ellos (Lucero y Mijares) es una muestra del respeto que se tienen a nivel profesional y personal. Si se llevan bien ¿por qué no van a estar en un programa juntos?", señaló.

Por su parte, el intérprete de música grupera Espinoza Paz dijo que la invitación para fungir como entrenador le tomó por sorpresa, pero que de inmediato se involucró, pues es un concurso de talentos "diferente" a los ya vistos.

"El día que hablé con el productor, le dije que si necesitaba a alguien que se conecte con el pueblo, yo soy el indicado", dijo el nominado a nueve premios Billboard de la Música Mexicana.

"Soy alguien que quizá no está tan preparado musicalmente, pero reaccionamos por los sentimientos, por cosas que nos hacen vibrar. No soy músico como lo es Alejandro Sanz o Aleks Syntek, pero tengo mucha sensibilidad para la música, mi opinión no será tan técnica, será más de la emotividad que puedan transmitir a través del canto", agregó el sinaloense.

Fox dijo que aparte de México, el primer país latinoamericano en adaptar el formato de "The Voice of Holland", existen propuestas de televisoras chilenas y brasileñas para realizar sus propias versiones del programa.

"Existe la posibilidad de que podamos hacer algo en conjunto con Brasil, pero por ahora preferimos enfocarnos por completo a la versión mexicana", dijo el también productor de la serie de televisión "Terminales" y el irreverente programa "Toma libre", el cual conducía Facundo.

Fox agregó que "La Voz de México" busca contagiar a la audiencia de optimismo, y que en ese sentido, la emisión será por completo motivacional.

"Creo que por los momentos que pasa el país, el programa debe tener muy buena vibra y eso se refleja de alguna forma", dijo el productor.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.