publicidad
01 de febrero de 2013 • 08:33 AM

La princesa Kalina de Bulgaria pide la nacionalidad al primer ministro

 

La única hija de Simeón de Bulgaria, el último rey y ex primer ministro del país balcánico, pidió hoy al actual jefe del Gobierno, Boiko Borisov, obtener la nacionalidad búlgara para ella y su hijo, Simeón Hasán, nacido en Sofía.

La princesa, acompañada por su marido, el aventurero e investigador español Kitín Muñoz, se reunió hoy con el mandatario búlgaro en la sede del Gobierno en Sofía, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Durante las conversaciones la princesa expresó su deseo de formar parte del equipo nacional de equitación y representar al país en torneos regionales e internacionales de este deporte, añadieron las fuentes sin dar más detalles.

En el encuentro estaba presente también la ministra de Justicia, Diana Kovacheva.

Fuentes cercanas al antiguo monarca búlgaro, expulsado del país después de la llegada del régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial y que pasó gran parte de su vida en el exilio en España, confirmaron a Efe que Kalina ha solicitado a las autoridades búlgaras obtener la nacionalidad.

Según las fuentes, se desconoce el plazo que se requerirá para obtener la documentación, porque depende del procedimiento del Ministerio de Justicia búlgaro, aunque no descartaron que los trámites se puedan acelerar con respaldo del Gobierno.

Además, apuntaron que la princesa, que vive con su marido y su hijo en Marruecos, cerca de Rabat, desea competir en equitación, deporte que le apasiona desde niña.

Simeón Hasan, el undécimo nieto de Simeón de Bulgaria, que lleva el nombre del último rey búlgaro y el de Hasán II, padre de Mohamed VI, nació en Sofía el 14 de marzo de 2007 y al año siguiente fue bautizado por el rito cristiano ortodoxo.

Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía de España, fue la madrina del nieto de Simeón de Bulgaria, en una ceremonia celebrada en la ermita de la residencia de los progenitores a unos 60 kilómetros de Sofía.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.