Cine

publicidad
27 de noviembre de 2012 • 04:09 PM • actualizado a las 04:23 PM

Anuncian nominaciones a los Independent Spirit Film Awards

Matthew McConaughey tiene doble nominación a los Independent Spirit Film Awards.
Foto: Distribución
 

Es la primera de decenas de nominaciones a lo mejor del cine del 2012 que está a punto de concluir.

Esta mañana, se anunciaron en California las películas, actores y personal artístico que compite en la próxima entrega de los Independent Spirit Film Awards, los cuales se celebran la noche del sábado anterior al Oscar, 23 de febrero, y se transmite por el IFC.

La máxima estatuilla, que el año pasado fue a parar a manos de The Artist, esta ocasión se disputa entre cinco filmes: Moonrise Kingdom, de Wes Anderson; Silver Linings Playbook, con Bradley Cooper; Bernie, con Jack Black; la cinta de fantasía Beasts Of The Southern Wild, y el filme gay Keep The Lights On.

En la categoría de actor protagónico compiten: Jack Black por Bernie, Bradley Cooper por Silver Linings Playbook, John Hawkes por The Sessions, Thure Lindhardt por Keep the Lights On, Matthew McConaughey por Killer Joe y Wendell Pierce por Four.

En cuanto a mejor actriz principal, destacan: Linda Cardellini por Return, Emayatzy Corinealdi por Middle of Nowhere, Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook, Quvenzhané Wallis por Beasts of the Southern Wild y Mary Elizabeth Winstead por Smashed.

Matthew McConaughey además goza de otra nominación a Mejor Actor de Reparto por Magic Mike.

Los filmes más nominados son Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook con cinco nominaciones. Y Beasts... y Keep The Lights On, le siguen con cuatro.

 

 

Terra Terra