publicidad
15 de noviembre de 2012 • 04:51 PM

"Blancanieves" de Berger abrirá el ciclo "Spanish Cinema Now" de Nueva York

 

La versión de "Blancanieves" del director Pablo Berger abrirá el próximo 7 de diciembre la vigésima primera edición del ciclo "Spanish Cinema Now" de Nueva York, que este año rendirá homenaje al cineasta español Luis Buñuel con la proyección de seis de sus películas.

La muestra exhibirá del 7 al 16 de diciembre en el Lincoln Center una selección de 18 películas y algunos cortometrajes que exponen una "amplia visión del cine español actual", señaló a través de un comunicado el Instituto Cervantes, organizador del evento.

"Este ciclo pretende mostrar año tras año el pulso creativo del cine español y convertirse en un escaparate para Norteamérica de la efervescencia, riqueza y variedad de géneros que se dan en la actualidad en España", destaca.

Entre los artistas que asistirán al "Spanish Cinema Now" se encuentra el propio Pablo Berger; la directora "De tu ventana a la mía", Paula Ortiz; el director de "Fin", Jorge Torregrossa, y el actor Miguel Ángel Silvestre.

Entre las películas que se proyectarán en la muestra está "La Voz Dormida", de Benito Zambrano; "Miel de Naranjas", de Imanol Uribe; "El Cuerpo", de Oriol Paulo; o "A puerta fría", de Xavi Puebla.

Además, se mostrará la versión española del clásico cuento de los hermanos Grimm "Blancanieves" bajo la dirección de Berger, que representará a España en los Óscar en la categoría de mejor filme en habla no inglesa.

En esta nueva edición la organización rendirá homenaje al cineasta español Luis Buñuel con una retrospectiva de su trayectoria en la que se mostrarán sus producciones más emblemáticas como "España 36" (1937), "Las Hurdes" (1933) o "Tristana" (1970).

En la sección de cortometrajes, figura "Adiós papá, adiós mamá", de Luis Soravilla, "Aquiel no era yo", de Esteban Crespo, o "La última secuencia", de Arturo Ruiz.

También se proyectarán los cortos "Machine Man", de Alfonos Moral y Roser Corella, "Una historia para los Modlin", de Sergio Oksman, y "Voice over Martín Rosete", de Martín Rosete.

En la organización del ciclo colaboran conjuntamente el Instituto Cervantes, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y el Lincoln Center de Nueva York.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.