Cine

publicidad
27 de noviembre de 2012 • 11:06 PM

El director de cine Jackson alaba a Freeman por su papel en "The Hobbit"

 

El director de cine Peter Jackson alabó hoy la actuación de Martin Freeman, que encarna el papel de Bilbo Bolson (también conocido como Bilbo Banggins), en la trilogía cinematográfica "The Hobbit" y afirmó que fue como un "sueño" trabajar con él.

La primera parte de la trilogía, titulada "The Hobbit: An Unexpected Journey" (El Hobbit: Un viaje inesperado), fue estrenada hoy en la ciudad de Wellington, donde se congregaron miles de fanáticos, mientras que al resto del mundo llegará el próximo 13 de diciembre.

Jackson, quien ya dirigió la trilogía "El señor de los anillos", comentó que le fascinó Martin Freeman porque es un actor "raro" que "siempre está experimentando y optando por diferentes direcciones".

Todas sus propuestas "son auténticas, se sienten reales y son honestas" y brindan al director una gran gama de opciones ya que de "las ocho o nueve tomas que se ruedan de él, todas son completamente diferentes", comentó Jackson en declaraciones citadas por la cadena de televisión TV3.

Jackson, quien ha dedicado más de una década a trabajar adaptaciones cinematográficas de la obra de J.R.R. Tolkien afirmó que no le preocupa su futuro después de la trilogía "The Hobbit" .

"No tengo idea de qué tipo de películas vamos a hacer en el futuro, ellas serán lo que tienen que ser y espero que sean entretenidas", apuntó Jackson en Wellington.

En la capital de Nueva Zelanda, miles de fanáticos de "The Hobbit" han inundado las calles, muchos vestidos como los personajes de la cinta, buscando un buen lugar para ver a las estrellas de la película desfilar por la alfombra roja del Embassy Theatre.

Una enorme figura de Gandalf, el mago en la película, preside las cercanías de este teatro de Wellington, donde además se han levantado unas gigantescas estatuas de "trolls cavernícolas", mientras el resto de la ciudad también ha sido decorada con motivos alusivos a la película.

Además de Jackson y Freeman desfilarán por la alfombra roja Andy Serkis (Gollum), Elijah Wood (Frodo), Cate Blanchett (Galadriel), Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Hugo Weaving (Lord Elrond), Barry Humphries (Goblin King)y Sylvester McCoy (Radagast), entre otros actores.

Entre los invitados especiales están el director James Cameron, las actrices Yao Chen, Evangeline Lily y Keisha Castle-Hughes, así como el primer ministro neozelandés, John Key, el gobernador general, Jerry Mateparae, y la alcalde de Wellington, Celia Wade-Brown, según un comunicado de las Warner Bros.

La primera entrega de "The Hobbit" se centra en la misión que el mago Gandalf y una delegación de trece enanos encargan a Bilbo recuperar el reino de Erebor, que está bajo el poder del dragón Smaug.

El resto de los filmes de la trilogía "The Hobbit: The Desolation of Smaug (la desolación de Smaug)" y "The Hobbit: There and Back Again (Allá y otra vez de regreso)", está previsto que puedan ser estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.