Cine

publicidad
22 de marzo de 2012 • 01:54 PM

Estiman que estreno "The Hunger Games" será uno de los mejores de la historia

"The Hunger Games" llega a las pantallas de Estados Unidos bajo unas previsiones que sitúan al filme como el estreno más exitoso del año y posiblemente entre los mejores de la historia, con una recaudación que podría oscilar entre los 100 y los 120 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

La película, dirigida por Gary Ross, cuenta en su reparto con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.

El filme, basado en la novela de Suzanne Collins, plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los "tributos" (los jóvenes participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que sólo uno quede vivo.

Ahí entrará en juego Katniss Everdeen (Lawrence), "una Juana de Arco futurista" que se presta voluntaria para entrar en el evento y así impedir que participe su hermana pequeña.

"La película ofrece una reflexión áspera y pesimista sobre la sociedad de hoy en día y habla de cómo la historia se repite siempre; en este caso una chica se convierte en héroe por accidente y se da cuenta de que es un símbolo de libertad y esperanza", dijo la actriz a Efe.

El viernes también se estrenan otras cintas de corte independiente como "The Raid: Redemption", "The Deep Blue Sea", "Last Day on Earth" y "October Baby".

"The Raid: Redemption", dirigida y escrita por Gareth Evans, plasma una misión suicida de un miembro de las fuerzas especiales en la que se adentra de incógnito en un edificio que se ha convertido en un santuario para asesinos, gángsters, ladrones y violadores.

Por su parte "The Deep Blue Sea", de Terence Davies, tiene en su reparto a Rachel Weisz y Tom Hiddleston para narrar la historia de la esposa de un juez británico que es sorprendida mientras mantiene un romance con un piloto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo "Last Day on Earth", el último proyecto de Abel Ferrara, es un drama sobre cómo una pareja de enamorados (Willem Dafoe y Shanyn Leigh) afronta sus últimas horas de existencia antes de que termine el mundo, mientras que "October Baby", con Rachel Hendrix, habla de la reacción de una joven al descubrir que fue adoptada.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.