Cine

publicidad
22 de enero de 2013 • 10:30 AM

Hollywood recuerda a Heath Ledger a cinco años de su muerte

Heath Ledger ganó reconocimiento del público y la crítica por películas como 'Brokeback Mountain' y 'El Caballero de la Noche'.
Foto: Focus Features

A cinco años de la muerte del actor australiano Heath Ledger, Hollywood y la legión de fans que quedaron impactados por su trabajo, aún recuerdan las hazañas en pantalla de quien pasara a la historia del cine principalmente por su personaje en 'Batman: El Caballero de la Noche' (2008) como 'El Guasón'.

Ledger, fallecido el 22 de enero de 2008 a causa de una sobredosis accidental de drogas prescritas, alcanzó la fama a nivel mundial con su papel de vaquero homosexual en 'Brokeback Mountain' (2005), pero su trayectoria ya era larga cuando le llegó ese polémico papel.

Heathcliff Andrew Ledger, nació el 4 de abril de 1979, en Perth (Australia). Su familia desciende de colonizadores provenientes de Irlanda y Escocia. A los 16 años, salió de su ciudad natal para instalarse en Sydney con la intención de convertirse en actor.

Aunque los más cercanos al actor creían que pudo haberse desempeñado con gran éxito en el mundo del deporte (ya que era aficionado al hockey sobre hierba), él enfocó sus esfuerzos al espectáculo. Participó en algunas series locales y realizó un par de producciones independientes en Australia.

Su primera gran oportunidad en Hollywood llegó con la película '10 Cosas que Odio de Ti' (1999), aunque también consiguió el papel estelar en la cinta australiana 'Two hands', dirigida por Gregor Jordan, un poco después.

Heath consolidó su carrera con películas como 'El Patriota' (2000), 'Corazón de Caballero' (2001), 'Ned Kelly' (2003), 'El Devorador de Pecados' (2003) y 'Los Hermanos Grimm' (2005).

En 2001, Heath Ledger obtuvo el Premio ShoWest a la Estrella Masculina del Mañana, por su participación en 'El Patriota' y 'Corazón de Caballero'.

Un par de años más tarde, Ledger se convirtió en una de las presas favoritas de los paparazzi, luego de que el actor se enfrentara a escupitajos con uno de ellos y lo convirtió en una defensa recurrente. Los fotógrafos se "vengaron" de él disparándole con pistolas de agua durante la premiere de 'Brokeback Mountain' (2005), filme por el que recibió su única nominación al Oscar en la categoría de mejor actor.

Gracias a esta actuación, Heath y su compañero de reparto, Jake Gyllenhaal, captaron la atención de la prensa mundial y cosecharon muchos reconocimientos de círculos de críticos durante la temporada de premios en Hollywood.

Durante el rodaje de esa película, Heath conoció a la actriz Michelle Williams con quien tuvo una hija, Matilda Rose, nacida el 28 de octubre de 2005. La pareja terminó su relación en 2007.

Heath Ledger que fue encontrado muerto en su apartamento en la ciudad de Nueva York el 22 de enero de 2008, poco después de completar el personaje que lo consagraría: 'El Guasón' de 'El Caballero de la Noche', segunda película sobre 'Batman' del director Christopher Nolan.

Gracias a su desempeño ante la cámara, la presión de los fans y el apoyo de sus compañeros actores, Heath fue galardonado con un Oscar póstumo, como mejor actor de reparto, por esa película.

Su último trabajo, inconcluso al momento de morir, fue la película 'El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus' (2009), del director Terry Gilliam, quien llamó a Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law para completar el personaje de Ledger.

Ledger es reconocido aún hoy en día por la entrega y pasión que dedicó a su trabajo, aunque aún sigue flotando en el aire una incómoda pregunta: ¿fue ese empeño y celo profesional lo que lo llevó a la muerte? La respuesta seguirá velada, aunque ya lo ha convertido en una especie de leyenda contemporánea del séptimo arte.

Síguenos: Facebook - Twitter

Terra