Cine

publicidad
10 de febrero de 2013 • 03:30 PM

Javier Bardem se queda sin Bafta por su papel en "Skyfall"

 

El español Javier Bardem no consiguió hoy el Bafta a mejor actor secundario por su papel como enemigo de James Bond en "Skyfall" y fue finalmente derrotado por el austríaco Christoph Waltz.

Esta era la tercera vez que Bardem optaba a un Bafta, premio que consiguió en 2008 por su interpretación de asesino en la película de los hermanos Coen "No Country for Old Men", que también le valió un Oscar al mejor actor de reparto.

Esta vez no pudo hacerse con el galardón, que consiguió Christoph Waltz por "Django Unchained" de Quentin Tarantino, en una categoría en la que también competían Alan Arkin ("Argo"), Philip Seymour Hoffman ("The Master") y Tommy Lee Jones ("Lincoln").

En "Skyfall", la última película de la saga de James Bond, Bardem, cuya interpretación recibió el aplauso de los medios británicos, interpretaba a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.

Tras la cita británica de hoy, el actor español estará la semana que viene en Madrid, ya que es candidato a un premio Goya por su documental sobre el Sáhara "Hijos de las Nubes".

Bardem tampoco tuvo suerte en los premios del Sindicato de Actores en Los Ángeles, que eligieron a Tommy Lee Jones como mejor actor secundario, al tiempo que Philip Seymour Hoffman salió vencedor en los premios Critic's Choice.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.