publicidad
25 de enero de 2013 • 10:15 AM • actualizado a las 01:27 PM

J.J. Abrams dirigirá el séptimo episodio de "La Guerra de las galaxias"

J.J. Abrams dirigirá el séptimo episodio de "La Guerra de las galaxias"
Foto: AP
 

El cineasta, guionista y productor estadounidense J.J. Abrams fue elegido por los estudios Disney para realizar el séptimo episodio de la saga de "La guerra de las galaxias", cuyo estreno está previsto en 2015, informó la prensa de Hollywood.

Tras la compra por Disney de Lucasfilm el pasado mes de octubre por 4.050 millones de dólares, el grupo había anunciado una puesta en marcha de nuevos episodios de una saga que ya recaudó 4.400 millones de dólares en el mundo.

Disney precisó entonces que George Lucas, fundador de Lucasfilm y productor de la saga de ciencia ficción, de la que también realizó los cuatro primeros episodios, será "consultor creativo" de las nuevas películas.

Numerosos cineastas estaban en las apuestas para tomar el relevo de George Lucas, aunque según la revista profesional Variety, "Disney está en proceso de cerrar el acuerdo con el prolífico productor y realizador" J.J. Abrams.

Con 46 años, Abrams posee un brillante curriculum en el sector de las películas y series dedicadas al gran público y la ciencia ficción. Como director, destacan los títulos de "Misión imposible III"(2006), "Star Trek" (2009) y "Super 8" (2011). Igualmente, es el cocreador de la exitosa serie de televisión "Lost" (Perdidos).

Actualmente se encuentra en proceso de terminar "Star Trek Into Darkness", la continuación de su primer "Star Trek", que consiguió recaudar más de 383 millones de dólares en el mundo.

"La guerra de las galaxias", que contribuyó a lanzar la carrera de un joven Harrison Ford, adquirió el estatus de filme de culto desde su estreno en 1977, amplificado por las siguientes "El imperio contrataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983).

A finales de los años 90, George Lucas decidió añadir a la serie tres nuevas películas que se desarrollaban cronológicamente antes del primer episodio.

Estos tres nuevos filmes -"La amenaza fantasma" (1999), "El ataque de los clones" (2002) y "La venganza de los Sith" (2005)- consiguieron estupendos resultados en las taquillas, pese a las opiniones más divididas de los críticos que respecto a las películas originales.

El cartel estaba principalmente compuesto por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Hayden Christensen.

Síguenos: Facebook - Twitter

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.