Cine

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 05:12 PM

"Lo imposible" llega a Londres dispuesta a ampliar su conquista taquillera

"Lo imposible", la película que arrasa en los cines españoles, llegó hoy a Londres arropada por el reparto y los protagonistas reales de este drama, que buscarán, con esta "historia sin nacionalidad", ampliar su conquista en taquilla.

El director de la cinta, Juan Antonio Bayona (1975), defendió ante los medios británicos en la premiere de la película, que llegará a los cines el 1 de enero, la capacidad de este relato para conseguir la identificación de la audiencia y emocionar.

"No importa la nacionalidad del público, la película no habla de nacionalidades, sino de gente. Trata temas universales, como el amor o el sacrificio, y allí donde la presento obtengo reacciones muy parecidas", explicó a Efe Bayona.

Sobre la alfombra roja acompañó al director español María Belón y su hijo Lucas, protagonistas reales de este drama que, contado a través de la radio, llamó la atención de Bayona.

Belón, que exhibió su buena relación con su alter ego en la gran pantalla, Naomi Watts, destacó la importancia de "transmitir" su vivencia "en la medida que la historia habla de la naturaleza humana".

"Aqui nos preguntan cuán importante para nosotros fue contar la historia y en qué medida está reflejada de forma fiel, y la respuesta es siempre la misma, todo es absolutamente verídico", añadió .

"Lo imposible" buscará en el Reino Unido repetir el éxito cosechado en España, donde se mantiene como la película más vista por quinta semana consecutiva desde su estreno el 11 de octubre.

Según datos de Box Office, 5,1 millones de personas ya han visto el sufrimiento de Naomit Watts y Ewan McGregor en las playas de Tailandia, cifra que la sitúa muy cerca de la película más taquillera de la historia en España, "Los otros", de Alejandro Amenábar.

Los próximos estrenos de "Lo imposible" serán el próximo 21 de noviembre en Francia y un mes después en Estados Unidos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.