publicidad
08 de abril de 2013 • 09:10 AM • actualizado a las 09:57 AM

Muere la gran Sarita Montiel a los 85 años (Fotos y Video)

La actriz falleció en su domicilio en el barrio de Salmanca de Madrid a los 85 años según ha informado la Unión de Actores. Nacida en 1928, el clásico español 'El último cuplé' la catapultó a la fama.

 

Sara Montiel falleció a los 85 años en su domicilio de Madrid, según confirman fuentes de la Unión de Actores.

Sara Montiel, la artista, un mito del cine para toda una generación de españoles, falleció el 8 de abril de 2013. Tenía 85 años.
Foto: Wilfredo Lee / AP

La actriz y diva de la canción sufrió un desvanecimiento esta mañana cuando se encontraba acompañada de su hija Thais. Cuando los facultativos llegaron a su domicilio, no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

María Antonia Abad, nombre de pila de la  'Saritísima', no quería que se expusiese su cuerpo. Alrededor de las 13 horas (hora de España) fue trasladada hasta el tanatorio madrileño de San Isidro para ser velada por sus familiares y amigos más íntimos.

Su deseo era ser enterrada junto a su madre en el cementerio de Campo de Criptana (Ciudad Real). Su hijo Zeus, que no se encontraba en la casa de su madre cuando ocurrió su muerte, llegó al edificio donde residía la actriz al mismo tiempo que el furgón funerario acompañado de Manuel Zamorano, peluquero e íntimo amigo de Sara.

FOTOS: Famosos lamentan la muerte de Sara Montiel

Marujita Díaz, una de las mejores amigas de la cantante, ha acudido al domicilio de la diva nada más conocer la noticia. Muy afectada por la pérdida de la artista, se ha dirigido después al tanatorio donde descansa su cuerpo.

Su última aparición pública fue en noviembre de 2012 durante el velatorio de su gran amigo y compañero Tony Leblanc. En los últimos meses, existía cierta preocupación por su estado de salud, aunque ella lo negaba haciendo gala de su particular sentido del humor: "Menos mal que me lo tomo a broma y que cuando me llamaban por teléfono yo respondía: “La muerte os saluda". 

La que fuera una de las grandes divas del cine español sí tenía problemas económicos en los últimos años. De hecho, en septiembre de 2011 puso en venta el céntrico ático madrileño donde ha fallecido este lunes 8 de abril. 

Muere Sara Montiel a los 85 añosHaz clic para ver el video en Terra TV
Muere Sara Montiel a los 85 años

Un año antes, la cantante no dudó en hacer públicos sus problemas financieros al descubrir que el que había sido su administrador, Francisco Fernández, se había apropiado de más de nueve millones de euros en los años que había trabajando junto a ella. 

Casada en cuatro ocasiones 

La actriz manchega tenía dos hijos, Thais y Zeus Tous, a los que adoptó con su marido, el empresario José Tous. La artista, una de las actrices españolas que alcanzó la fama en Hollywood en la década de los años 50, estuvo casada en cuatro ocasiones. La primera, con el director de cine Anthony Mann, después, contrajo segundas nupcias con el industrial José Vicente Ramírez, una unión que solo duró unos meses. 

Su tercer marido fue José Tous, quien falleció en agosto de 1992 víctima de un cáncer de hígado. En 2002 volvió a casarse con el cubano Tony Hernández, con quien protagonizó una polémica boda civil que intentaron negar en un primer momento por la venta de la exclusiva a una conocida revista.

Los últimos amores de la octogenaria actriz, que mantuvo romances con Gary Cooper, Miguel Mihura, León Felipe o Severo Ochoa, fue el italiano Giancarlo Viola, con quien volvió después de su mediático divorcio con el cubano, y José Ramón Román, un profesor de canto de Elche diez años menor que ella, del que pocos datos han trascendido. 

Fotos: La vida de Sara Montiel

 

Terra