publicidad
09 de febrero de 2013 • 06:15 PM

Nina Hoss dejó la Berlinale sin su estrella en único filme alemán a concurso

 

El estreno en la Berlinale del film alemán "Gold", única representante del cine anfitrión a competición en el Festival de Berlín, se celebró en ausencia de su protagonista, la actriz Nina Hoss, que alegó un resfriado.

Hoss, que no estuvo ya en la conferencia de prensa tras el pase para los medios, tampoco acudió luego a la cita sobre la alfombra roja del Berlinale Palast, por estar enferma, explicó el director del filme, Thomas Arslan.

"Gold" se filmó durante siete semanas en condiciones extremas en Canadá, por cuyas montañas discurre la película, centrada en un grupo de inmigrantes alemanes que recorren 2.500 kilómetros en busca de oro.

Hoss, una "musa berlinesa" asidua del festival, es el eje del filme y se la esperaba de nuevo en la Berlinale tras el éxito de "Barbara", película en la que interpretaba a una médico acosada por la Stasi -policía política de la Alemania comunista- y que ganó el Oso a la mejor dirección.

"Gold" fue recibida con aplausos de cortesía en el pase para el público, después de que en la proyección para la prensa internacional se escuchasen incluso carcajadas en los momentos supuestamente más dramáticos.

El propósito de Arslan no era la parodia, sino retratar a unos pioneros entre los seis millones de alemanes que entre 1830 y 1900 llegaron a Estados Unidos y que forman parte de su paisaje actual.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.