Cine

publicidad
28 de mayo de 2013 • 09:54 PM

"Rápidos y Furiosos" se impone en taquilla

 

La película "Rápidos y Furiosos" ("Fast & Furious 6") se colocó en la primera posición por venta de boletos en un fin de semana en que superó el récord de taquilla en las salas de cine de América del Norte, y la sexta versión de la franquicia de persecuciones automovilísticas también tuvo una actuación reforzada con turbinas en el extranjero.

La película hizo su estreno como favorita durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras, con una ganancia de 117 millones de dólares en Estados Unidos y 158 millones de dólares en el extranjero, el mayor estreno que haya tenido Universal Pictures hasta ahora.

La venta de boletos durante el fin de semana de cuatro días impuso un record para el feriado del Día de los Caídos en Guerras con un ingreso de 314,2 millones de dólares.

"Sencillamente abatió el récord de 2011, que fue de 276,75 millones", dijo el analista de ingresos en taquillas Paul Dergarabedian de la firma Hollywood.com.

Más de un tercio de las ganancias provino de "Rápidos y Furiosos" que tiene entre sus estrellas a Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson y un reparto internacional de actores secundarios. La película sigue al grupo motorizado mientras se une a la Policía en una persecución a nivel mundial de un terrorista, sosteniendo un combate con un avión y un tanque de guerra.

"Es increíble como se pensaba que esta serie de películas estaba muerta después de la tercera cinta, pero los cineastas y el estudio hicieron un gran trabajo al convencer al elenco original de regresar, para darle un aire diferente y ampliar su alcance", dijo Dave Karger, principal corresponsal del sitio de cine Fandango.com.

Las locaciones internacionales de la película también contribuyeron a su atractivo.

"No es casualidad que se desarrolle en el extranjero", dijo Karger. "Creo que esa fue una decisión muy bien pensada".

Las seis películas de "Rápido y Furioso" suman 1.900 millones de dólares en total, pero no se comparan a los 2.670 millones de las tres películas de "Transfromers", los 7.700 millones de Harry Potter o los 2.360 millones de "Iron Man".

Pero Karger señala que el éxito de "Rápido y Furioso" es notable porque "se creó hace 12 años prácticamente de la nada".

Una encuesta de Fandango señala que 93% de los admiradores de la serie esperan ya una séptima entrega, en la cual actuaría Jason Statham.

A continuación las cifras por venta de boletos de viernes a lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, divulgadas el martes por Hollywood.com.

1."Fast & Furious 6", 117 millones de dólares.

2."The Hangover Part III", 50,2 millones.

3."Star Trek: Into Darkness", 47,1 millones.

4."Epic", 42,8 millones.

5."Iron Man 3", 24,6 millones.

6."The Great Gatsby", 17 millones.

7."Mud", 2,5 millones.

8."42", 1,7 millones.

9."The Croods", 1,6 millones.

10."Oblivion", 1 millón.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.