publicidad
23 de diciembre de 2012 • 10:15 PM

Angelino de Arriaga indulta un toro de Jorge de María en la Plaza México

 

El diestro mexicano Angelino de Arriaga indultó hoy un toro de regalo del hierro de Jorge de María y su compatriota Alfredo Gutiérrez obtuvo un trofeo, en la décima fecha de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México.

Lo más destacado de la corrida ha sido la labor del español Eduardo Gallo, al segundo, que perdió los trofeos por fallar con la espada.

Ante una entrada calculada en unas seis mil personas, se lidió un malo encierro de Carranco, todo lo parejo que tuvo en mansedumbre y deslucido, fue lo contrario en tipo y presencia. Fue desesperante ver ese desfile de mansos, sin transmisión y que, consecuentemente, fueron impropios para el lucimiento.

Gutiérrez, sin sitio por lo poco toreado, en su primero no logró nada y mató de estocada caída. Silencio. En el cuarto lució mejor con momentos buenos y ejecutó una soberbia estocada. Petición de oreja que fue concedida y división de opiniones en una vuelta al ruedo que dio el diestro.

Eduardo Gallo dejó una magnífica impresión en el segundo. Se mostró con mucho sitio, con torería y muy firme, siempre aguantado con quietud esas embestidas sin raza de su enemigo. Lástima que pinchó, una casi entera y tres descabellos para saludar desde el tercio. Con el quinto, mansote y sin chispa, el salmantino hizo el esfuerzo y lo mató pronto para volver a saludar en el tercio.

Angelino de Arriaga, con el tercero, tuvo momentos que caló, pero sin conectar con el público. Mató de una casi entera. Con el sexto, otro ejemplar desesperante, estuvo voluntarioso y lo mató de estupenda estocada. Regaló un séptimo de Jorge de María, un toro que fue magnífico y con el cual, Angelino logró una faena sin estructuración, momentos estupendos aislados y con otros no tanto. A petición de los espectadores el toro fue indultado y Angelino obtuvo aplausos y protestas, por igual, del público.

Bien los picadores en términos generales y el subalterno Christian Sánchez saludó desde el tercio al banderillear al sexto.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.