publicidad
14 de noviembre de 2011 • 01:33 PM

Dos bailarines estrella rusos deciden abandonar el prestigioso Bolshoi

 

Las estrellas rusas Ivan Vasiliev y Natalia Osipova, una pareja de bailarines que figura entre las más importantes del mundo del ballet, anunció sorpresivamente su partida del Bolshoi, indicó el lunes a la AFP una portavoz de esta prestigiosa institución moscovita.

La pareja decidió incorporarse al teatro Mijailovski de San Petersburgo, una ciudad conocida por el mundialmente famoso escenario del Mariinski.

La partida de las dos estrellas, que presentaron su preaviso, es un golpe duro para el Bolshoi, tres semanas después de la reapertura del edificio histórico del teatro, que fue objeto de gigantescas obras de renovación durante seis años.

La pareja de bailarines estrella firmó un contrato de cinco años con el teatro Mijailovski, que resurgió en los últimos años desde la llegada del coreógrafo español Nacho Duato como director artístico, según la agencia Ria Novosti.

El Bolshoi, asombrado por este anuncio, tratará de convencer a la pareja de que reconsidere su decisión, indicó la portavoz del teatro de Moscú, Katerina Novikova.

"Espero que durante las dos próximas semanas (plazo previsto por el aviso previo) cambiarán de opinión. Son artistas formidables que crecieron en el Bolshoi. El Bolshoi está abierto a ellos y espero que se quedarán allí", agregó Novikova.

Sin embargo, el Mijailovski de San Petersburgo confirmó en un comunicado en su página Twitter que los dos bailarines estrella habían tomado la decisión de ingresar a ese teatro, del cual serán miembros a partir del 1 de diciembre.

Ivan Vasiliev, considerado por los críticos como el nuevo Mijail Baryshnikov, uno de los bailarines más importantes del siglo XX, se destacó en el Bolshoi por su papel en Espartaco, mientras que Natalia Osipova bailó papeles de primera magnitud desde sus comienzos y fue comparada a Maia Plisétskaya, considerada como una de las más grandes bailarinas rusas.

Vasiliev, de 22 años, indicó que estaba frustrado por el conservadurismo del Bolshoi y que no quería bailar interpretando siempre los mismos papeles.

Por su parte, Natalia Osipova, de 25 años, explicó que la principal razón de su partida del Bolshoi era "la insuficiencia del repertorio. Yo ha he bailado todo lo que podía ser bailado aquí. Nosotros estamos buscando una libertad creativa", afirmó, según Ria Novosti.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.