Cultura

publicidad
17 de febrero de 2013 • 07:36 PM

Falleció Tony Sheridan, colaborador de los Beatles de la primera época

 

El rockero británico Tony Sheridan, que grabó temas con los Beatles en su primera época cuando tocaban en clubes de Hamburgo, murió a los 72 años de edad, anunciaron este domingo sus familiares.

En un comunicado publicado en Facebook, los allegados del artista indicaron que "nuestro querido padre y amigo --gracias por tu amor e inspiración-- nos dejó hoy (sábado, ndlr) a las 12 pm".

El cantante y guitarrista, que falleció en Hamburgo, tocó en algunas de las primeras grabaciones de los Beatles tras conocer en Alemania a principios de la década los 60 a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y al baterista inicial del grupo, Pete Best.

En aquel entonces era una figura conocida en el ambiente de los clubes nocturnos de Hamburgo, y se unió por un tiempo al aún no famoso cuarteto con quien grabó temas como My Bonnie, The Saints y Ain't She Sweet, bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.

McCartney llamaba a Sheridan "The Teacher" (El Maestro) a causa de la influencia que ejerció sobre el grupo durante su período de formación cuando tocaban en los clubes de esa ciudad portuaria alemana.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.