Cultura

publicidad
21 de febrero de 2013 • 10:42 AM

Fundéu BBVA Argentina: animalista también significa defensor de los animales

 

El término "animalista" también significa 'defensor de los animales', según indican diccionarios como el de María Moliner, recuerdan la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la Argentina.

"Animalista" aparece definido en el Diccionario de la RAE como (dicho del arte o de sus manifestaciones) 'que tienen como motivo principal la representación de animales' y 'que cultiva el arte animalista', por ejemplo en "La obra, hecha en bronce de la mano de la animalista Vivianne Duchini, replica hasta la 'personalidad' del animal".

Sin embargo, es frecuente verlo en otros contextos, como en "La animalista defendió el plan para erradicar los carros tirados por caballos".

La Fundéu BBVA, que trabaja en la argentina asesorada por la Academia Argentina de Letras, recuerda que otros diccionarios como el "Diccionario de uso del español", de María Moliner, o el "Diccionario del español actual", de Andrés, Seco y Ramos incorporan otra acepción para esta palabra: 'que defiende a los animales', por lo que su uso en ese sentido se puede considerar adecuado.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.