Cultura

publicidad
27 de enero de 2013 • 11:42 AM

La escuela de samba que apoya hermana de Forlán gana desfile en Uruguay

 

La escuela de samba Imperatriz, con un espectáculo referido a la seguridad en el tránsito y el apoyo de Alejandra Forlán, hermana del goleador Diego Forlán, ganó el desfile del Carnaval uruguayo, informaron hoy fuentes de la organización.

Alejandra, que hace 17 años sufrió un grave accidente de tránsito en Montevideo que la dejó cuadrapléjica, desfiló sobre la carroza principal de la escuela ganadora.

El desfile se cumplió por la 18 de Julio, la principal avenida de la capital uruguaya, en la que residen la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país, e Imperatriz sumó 605 puntos, destacó la presidenta del Jurado, Gabriela Barboza.

En segundo lugar quedó Asabranca con 589 y tercera Unidos do Norte con 580.

Un total de siete escuelas de samba participaron en el desfile.

Alejandra Forlán, de 34 años, se recibió de sicóloga y encabeza una fundación con su nombre que, según señala en su página digital, tiene tres objetivos: contribuir a la baja de los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad.

El goleador Diego Forlán, que actualmente juega en el brasileño Internacional de Porto Alegre, es el principal ídolo deportivo de Uruguay y fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.