Cultura

publicidad
10 de diciembre de 2012 • 12:24 PM

México: sigue búsqueda de restos de avión en el que murió Jenni Rivera

 

Grupos de socorro continuaban buscando en el noreste de México restos del avión que transportaba a la cantante estadounidense-mexicana Jenni Rivera, mientras Aeronaútica Civil dijo este lunes que se trata de determinar si la aeronave en que viajaban siete personas, contaba con caja negra.

"El levantamiento (de evidencias) nos puede llevar, tal vez hasta días", dijo a periodistas el director de Aeronaútica Civil, Alejandro Argudín.

Según Argudín la aeronave, un LearJet, había sido fabricada en 1969 y se investiga si estaba dotada de caja negra. "Estamos revisando qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener certeza de si existe o no una caja negra", señaló.

Grupos de Protección Civil, acompañados por especialistas de Aeronaútica Civil, reiniciaron la tarea de búsqueda en los alrededores del rancho El Tejocote, a unos 200 km de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, de donde había partido la aeronave en la madrugada del domingo con Rivera, considerada la "diva de la (música de) banda" y muy popular en México y entre el público de origen mexicano en Estados Unidos.

La familia de la cantante la dio por muerta, mientras que Argudín señaló que no hubo sobrevivientes del accidente.

Los restos de la aeronave, según Argudín, quedaron esparcidos en un radio de entre 200 a 300 metros. Hasta ahora se han encontrado algunos documentos de los ocupantes, como la licencia de manejar de la cantante y prendas de vestir similares a las que utilizaba.

Tras cumplir una presentación el sábado en la noche en Monterrey, Rivera, de 43 años, viajaba hacia Toluca en el centro de México y de allí a la capital del país para realizar la emisión semanal del programa "La Voz" en la cadena Televisa, en la cual era entrenadora de un grupo de jóvenes cantantes junto a otras figuras de la música como Paulina Rubio, Miguel Bosé y el chileno Beto Cuevas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.