Cultura

publicidad
08 de abril de 2013 • 06:45 PM

Miguel del Arco gana la VII edición de los Premios Valle Inclán

 

El director y actor Miguel del Arco fue galardonado hoy con el premio Valle-Inclán de teatro por su dirección en la obra "De ratones y hombres", de John Steinbeck, un premio que se falló durante una cena de gala en el Teatro Real.

El galardón, dotado con 50.000 euros y que concede el suplemento El Cultural del diario El Mundo, se otorga por el "sistema Goncourt", en el que el jurado va descartando a los candidatos en sucesivas eliminatorias y ante los asistentes.

El ganador (Madrid, 1965) se enfrentaba, entre otros, a Blanca Portillo, José María Flotats, Juan Diego Botto, José Luis Gómez, Miguel Alcantud, Helena Pimenta, Vicky Peña, Magüi Mira, Carlos Hipólito y María Adánez.

Tras cinco rondas de votación, Del Arco se impuso al actor Carlos Hipólito, nominado por su actuación en el musical "Follies", de Stephen Sondheim.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido la encargada de entregar a Miguel del Arco la estatuilla de Víctor Ochoa que le acredita como ganador de esta séptima edición del premio.

En "De Ratones y hombres" Miguel del Arco recrea la peripecia vital de dos desheredados en tiempos de la gran depresión americana.

El ganador sucede a Juan Echanove, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Nuria Espert, Francisco Nieva y a la citada Machi.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.