Cultura

publicidad
16 de septiembre de 2012 • 05:12 AM

"The Walking Dead", una experiencia real el próximo Halloween

 

Un año de planificación, centenares de extras, miles de prótesis y un set de película han permitido recrear en Universal Studios Hollywood el apocalipsis zombi de "The Walking Dead", un mundo que cobrará vida en Halloween para poner los pelos de punta a los fanáticos del terror.

La popular serie de televisión de la cadena AMC, inspirada un cómic homónimo de Robert Kirkman, será la gran protagonista este otoño de las "Halloween Horror Nights", un evento con 20 años de historia que se ha convertido ya en una tradición a la hora de inaugurar la temporada oficial de noche de brujas en EEUU.

En una visita en exclusiva, Efe pudo conocer de primera mano los decorados del laberinto que el director creativo John Murdy y su equipo han construido desde cero en colaboración con los realizadores de "The Walking Dead", donde se reproducen momentos icónicos de la primera y la segunda temporada.

El intrincado recorrido de unos 10 minutos comienza en el hospital en el que se despierta de un coma el protagonista Rick Grimes y descubre incrédulo que está rodeado de muertos vivientes.

"No abran. Muerto dentro", dice un mensaje pintado en una puerta que protege a los visitantes, momentáneamente, del inevitable encontronazo con los zombies. En total, 30 actores ocultos entre pasajes oscuros y cadáveres putrefactos pondrán a prueba el temple de los transeúntes.

"Queremos que nuestros huéspedes se sientan como si fueran Rick", comentó Murdy quien ha tirado de ingenio para lograr en directo y ante el público imitar los efectos digitales y de postproducción que dan credibilidad a la amenaza zombi en la serie.

"Tenemos lo que yo llamo una línea de ensamblaje 'gore'. Los intérpretes llegarán a las dos de la tarde para prepararse el maquillaje, vestuario y tomar posiciones a lo largo del parque. Es una producción descomunal. Los zombies no llevan una máscara, son prótesis de maquillaje por toda la cara y de un solo uso", indicó Murdy.

En total se han fabricado más de 2.000 prótesis únicamente para cubrir las necesidades de "The Walking Dead".

"Tratamos las Halloween Horror Nights como si fueran una película de terror extremo solo para adultos", aseguró Murdy, quien recomendó encarecidamente que solo los mayores de 13 años osaran adentrarse en el laberinto de "The Walking Dead: Dead Inside" (también existente en el parque en Orlando) o en los otros cinco que también estarán operativos.

Debido a la buena acogida que tuvo en 2011 la atracción de La Llorona, ese personaje de leyenda latinoamericano repetirá con un nuevo laberinto, "La Llorona: cazadora de niños" en la que se acentuarán los aspectos paranormales y fantasmagóricos del cuento sobre este alma en pena que vaga buscando a sus hijos.

"Al final de la atracción queremos recrear la pesadilla que sufren los niños tras escuchar la historia, es muy loco", confesó Murdy.

El resto de laberintos se ambientaron en la trama de "La matanza de Texas", el videojuego "Silent Hill" y la música de tormento y horror del artista de rock Alice Cooper cuya atracción, "Alice Cooper Goes To Hell", contará con elementos en 3D.

Universal Studios Hollywood no se olvidó de los clásicos vampiros, hombres lobos y otros personajes de terror de toda la vida que tendrán también su propio espacio.

"Llevamos el terror en la sangre", manifestó Murdy, quien apuntó que los zombies de "The Walking Dead" se pasearán también por las noches en busca de turistas por los sets cinematográficos del estudio de cine que estarán abiertos al público igual que las principales atracciones del parque.

"Halloween Horror Nights" celebrará su inauguración el 21 de septiembre con un evento en el que se entregará el premio Eyegore al cineasta mexicano Guillermo del Toro por su contribución al género de terror.

Las noches de brujas en Universal Studios Hollywood se repetirán durante 19 jornadas puntuales hasta su conclusión el 31 de octubre, en la noche de Halloween.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.