publicidad
04 de enero de 2013 • 11:14 AM • actualizado a las 11:16 AM

Diez películas de 2012 que fracasaron en taquilla

Julia Roberts no consiguió levantar la cinta "Mirror Mirror", inspirada en la historia de Blancanieves
Foto: Reproducción
 

La "fábrica Hollywood" es bastante fecunda, sin duda alguna, pero en este ámbito se aplica el clásico dicho “cantidad no es sinónimo de calidad”. Por lo que este año hemos sido espectadores de varios fiascos cinematográficos,  esta es nuestra selección de los peores filmes de 2012.

"John Carter": Esta película de Disney ostentó el negativo título de "uno de los mayores fracasos económicos de la historia del cine". Fue tal el fiasco que tras los resultados, Rich Ross, presidente de estudios Disney, quien llevaba 15 años en su puesto, renunció. Así de grave. Y los números no mintieron: la cinta implicó una inversión de 250 millones de dólares y la pérdida fue de 200 millones de dólares. La película fue dirigida por Andrew Stanton y contaba las aventuras de John Carter, el personaje de la serie marciana creada por Edgar Rice Burroughs. Además, fue seleccionada por la Revista Time como uno de los peores filmes del año.

"Battleship": Cinta protagonizada por Rihanna, Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker y Liam Neeson. Dirigida por Peter Berg la cinta es la adaptación del juego de mesa del mismo nombre. La verdad es que fue un fracaso, incluso la Revista Rolling Stone la  ha calificado como un fiasco en cuanto a taquilla y recaudación. Las críticas negativas también se fueron en contra de la capacidad interpretativa de la cantante, el tema más grave es que los especialistas aseguraron que este era un problema menor dentro de todos los problemas del filme. En su momento, el realizador culpó el poco éxito de la cinta a "Los vengadores", en cartelera en el mismo momento y confesó que si fuera por él, feliz haría la secuela.

"A Thousand Words": Protagonizada por Eddie Murphy y dirigida por Brian Robbins, obtuvo malas críticas y también los números de recaudación fueron un fracaso. No en vano, el actor también fue elegido como el actor menos rentable del 2012.

"Mirror, mirror": A pesar de lo atractivo del elenco (Julia Roberts, Armie Hammer y Sean Bean) esta película tampoco logró posicionarse. El film que cuenta la historia de la reina "Clementianna" quizás sufrió aún un golpe mayor, ya que al poco tiempo después se estrenó otra película relacionada al mismo cuento: "Blancanieves y el cazador", una cinta que en una sola semana recaudó lo que logró "Mirror, Mirror" durante toda su temporada en cartelera.

"Savages": Críticos calificaron esta cinta como "el nuevo fracaso de Oliver Stone”" y otros como el segundo fracaso consecutivo del actor Taylor Kitsch  (quien también estuvo en "Batalla Naval"). De hecho la revista Rolling Stone la ubicó en su ranking de peores filmes 2012.

"One For The Money": Considerada por muchos como la peor comedia del año, y de paso un traspié en la carrera de Katherine Heighl. Esta cinta tuvo un costo de 40 millones de dólares y logró recaudar 37 millones de dólares. Además, Katherine fue elegida por Revista Forbes como uno de los rostros de Hollywood menos rentables.

"This Means War": Protagonizada por Reese Witherspoon, esta cinta que mezcla el romance, la comedia y la acción no logró cautivar ni a los críticos ni al público. De hecho fue tachada de mediocre y de ser un híbrido. La Revista Time también la incluyó en su listado de fracasos del 2012.

"Cloud Atlas": A pesar de las altas expectativas, esta película de los hermanos Andy y Lana Wachowsk, fracasó en taquilla en Estados Unidos. En todo caso, las opiniones están divididas, ya que se asegura que alguien podría amar u odiar la cinta. Así de extremas son las sensaciones que provoca. En todo caso la Revista Time no tuvo reparo en ubicarla en el primer lugar de cintas mediocres del 2012.

"Rock Of Ages": ¿En qué habrá estado pensando Tom Cruise? Es lo que muchos se preguntaron cuando vieron su protagónico en esta cinta musical dirigida por Adam Shankman en el que personifica a un rockero malhumorado y perdido. En Estados Unidos logró recaudar cerca de 50  millones de dólares, una cifra por debajo de la expectativa inicial, ya que tuvo un costo de 75 millones de dólares.

"The Odd Life Of Timothy Green": Dirigida por Peter Hedges, y protagonizada por Jennifer Garner, Joel Edgerton y Cameron Adams,  la Revista Time la puso en  el puesto número nueve de películas fallidas del 2012, ya que no ha logrado superar ninguna expectativa, por lo menos así ha sido en su estreno en Estados Unidos. 

 

 

 

Terra