Famosos

publicidad
16 de noviembre de 2012 • 03:24 AM

Juanes llega a 19 Latin Grammys, iguala el récord de Calle 13

 

Con los dos Latin Grammys que obtuvo en la noche del jueves, Juanes llegó a 19 de estos premios, la máxima cifra obtenida por un artista. De esta manera, iguala el récord que desde el año pasado tenía Calle 13.

Juanes ganó en las categorías Álbum del año y Mejor vídeo musical en formato corto, ambos por MTV Unplugged, su más reciente trabajo.

"Estoy demasiado alegre y agradecido con Dios y la música. Haber recibido el premio al álbum del año ¡imagínate! No sé qué decir", expresó el colombiano al recibir el premio. 

RELACIONADO: La lista completa de ganadores de los Latin Grammys 2012 

Juan Luis Guerra, productor del disco y también premiado como Productor del año, jugó un papel importantísimo en este regreso de Juanes, quien se había retirado temporalmente de la música en mayo de 2011, luego de las bajas ventas de su disco P.A.R.C.E. y de la ruptura profesional con Fernán Martínez, quien fuera su mánager durante varios años.

El mismo Juanes reconoció recientemente lo decisivo que fue el dominicano para ayudarlo a recuper la fe en sí mismo.

Hasta el año pasado, Juanes era el artista que más Latin Grammys había ganado en la historia, con 17 galardones. Pero en 2011 Calle 13 —que hasta entonces tenía 10 Latin Grammys— arrasó y se llevó nueve premios en una noche, dejando atrás no sólo al colombiano sino también a Alejandro Sanz, con 15 estatuillas.

En la noche del jueves, Juanes se dio el gusto de volver a ser el más ganador, aunque ahora comparta el primer puesto. Veremos qué sucede el año que viene... 

People en Español - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.