Famosos

publicidad
14 de febrero de 2013 • 10:48 AM

Novia de Pistorius era una modelo y abogada

En esta imagen sin fecha proporcionada por Ice Model Management en Johannesburg, la modelo Reeva Steenkamp posa durante una sesión de fotos. El velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue acusado el jueves 14 de febrero del 2013 de asesinar a disparos a Steenkamp, su novia, un suceso inesperado en la vida de un héroe nacional conocido como "Blade Runner" por sus sofisticadas prótesis.
Foto: Ice Model Management / AP

La mujer muerta a tiros en la casa del velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius era una modelo egresada de la escuela de leyes, y una empresaria comprometida con el fortalecimiento de las mujeres.

Reeva Steenkamp iba a dar un discurso inspirador el jueves en una escuela de Johannesburgo.

Se había convertido en una celebridad por sus propios méritos, dijo la publicista Sarit Tomlinson. Fue una de las 100 mujeres más sexy de la revista FHM por dos años consecutivos, apareció en anuncios publicitarios locales e internacionales y fue una de las personalidades concursantes en el programa "Tropika Island of Treasure" filmado en Jamaica. También era el rostro de la firma de cosméticos Avon en Sudáfrica.

La pecosa rubia que apareció en bikini en portadas de revista y se paseó por pasarelas mundiales de la moda estaba "rompiendo continuamente con el estereotipo de una modelo", dijo Tomlinson.

Steenkamp era "el ser más dulce y bondadoso, simplemente angelical" y al mismo tiempo "un individuo muy inspirador, muy apasionado al hablar de las mujeres y de su empoderamiento".

La policía dijo que murió tras recibir cuatro disparos en las primeras horas del Día de San Valentín. Dijo que sólo Steenkamp y Pistorius se encontraban en la casa del atleta en un complejo privado en Pretoria, la capital. Pistorius fue arrestado bajo un cargo de asesinato y el viernes tendrá que presentarse a una corte. La pareja comenzó a salir hace unos meses.

Una ola de mensajes en honor a Steenkamp inundaron la internet. Su publicista dijo que tenía 29 años, pero según la policía tenía 30.

La mañana del jueves, Steenkamp tenía previsto dar un discurso motivacional a estudiantes de una escuela en Johannesburgo. "Era sobre empoderamiento e inspiración y qué te inspira y cómo perseguir tus sueños", dijo Tomlinson, quien tenía las notas de Steenkamp para el discurso.

En Twitter, Steenkamp escribió un mensaje exhortando a las mujeres a alzarse contra las violaciones y también expresó su ilusión sobre el Día de San Valentín.

"¿Qué tienes bajo la manga para tu amor mañana?", tuiteó. "Debe ser un día de amor para todos".

Su último tuit fue una entusiasta aceptación de la invitación de una amistad a celebrar el día con magdalenas de chocolate y lluvia de corazones rojos.

Unas horas antes de morir retuiteó el siguiente mensaje: "VISTAN DE NEGRO ESTE VIERNES PARA PRONUNCIARSE EN CONTRA DE LAS (hash)VIOLACIONES".

Steenkamp alentó a sus miles de seguidores en la red social de microblogueo a luchar contra la violencia hacia la mujer. Hace cuatro días, cuando la violación y asesinato de una joven de 17 años horrorizó a Sudáfrica, escribió: "Me desperté en un hogar seguro y feliz esta mañana. No todo el mundo lo hizo. Pronúnciense contra la violación de individuos en Sudáfrica. QEPD Anene Booysen".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.