Famosos

publicidad
19 de diciembre de 2011 • 11:12 AM

Muere la ex Miss Venezuela, Eva Ekvall

 

Los restos de la ex Miss Venezuela, Eva Ekvall, serán cremados en Houston, Texas, donde falleció el sábado a consecuencia de un cáncer de mama, según dijo al diario venezolano El Nacional el esposo de la ex reina de belleza, John Bermúdez.

Ekvall era tratada en Houston de un cáncer que le fue diagnosticado en 2010.

Bermúdez indicó que la decisión que tomó la familia obedece “a los múltiples trámites protocolares que debían realizarse para el traslado del cuerpo a Venezuela, a lo que se suma lo complicado de las fechas navideñas” para conseguir pasajes, reseñó el comunicado.

“Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra”, declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión al confirmar la noche del sábado la muerte de la también actriz y presentadora de 28 años.

Indicó Ekvall “tenía una larga batalla” y estaba “demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer”.

Después de ser diagnosticada con cáncer, Ekvall llegó a cuestionar la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

“Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta”, publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza, según recoge en su libro.

En Venezuela “se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud”, afirmó Ekvall, que reivindicó la prevención en salud como otra forma “de cuidarse físicamente”, porque “si estás enferma no te vas a ver bella”.

La ex reina de belleza documentó el proceso de su enfermedad en el libro “Fuera de foco”, en el que incluyó fotos del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata junto a los correos que la modelo envió a sus familiares.

Ekvall, la Miss Venezuela 2000 y tercera finalista en el concurso Miss Universo 2001, se destacó como actriz y presentadora de noticias en canales venezolanos. Al momento de fallecer se encontraba acompañada de sus padres y su esposo y le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio.

People en Español - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.