Famosos

publicidad
08 de febrero de 2013 • 09:18 PM

Fiesta de colores y música en primera noche del carnaval de Sao Paulo

 

Colorido, festivo y con miles de animados bailarines sambando bajo una suave lluvia arrancó la primera jornada del carnaval de Sao Paulo, en la que siete escuelas pelearán con ritmo, plumas, fantasías y tambores por el preciado primer lugar de este evento que ha crecido con los años.

Tatuapé, Rosas de Ouro, Mancha Verde, Vai-Vai, X9 Paulistana, Dragoes da Real y Águia de Ouro son las siete primeras escuelas que se presentan esta noche, en un largo desfile que arrancó cerca de la medianoche y se extenderá hasta el amanecer en el sambódromo de Sao Paulo.

"Es un carnaval maravilloso, hermoso", exclamó a la AFP Natalia Cainero, una de las animadas asistentes esta noche de viernes.

"¡Ahí viene, ahí viene!", gritaba una joven que esperaba con ansias la entrada de Tatuapé, la primera escuela de la noche, que desfiló con el tema "Beth Carvalho, la madrina de la samba", en honor de la famosa sambista brasileña.

El sábado, en la segunda jornada, otras siete escuelas competirán por el título: Nené de Vila Matilde, Gavioes da Fiel, Mocidade Alegre, Tom Maior, Unidos de Vila María, Académicos de Tucuruvi e Imperio de Casa Verde.

Estas 14 escuelas conforman el llamado grupo especial, una especie de primera división a la que toda escuela aspira llegar. El domingo desfilará el grupo de acceso, cuya ganadora pasará a la primera división en lugar de la que haya descendido.

El lunes desfilan las escuelas más pequeñas, que no han conseguido llegar a las ligas mayores o están recién comenzando sus carreras.

Sobre una pista de 530 metros de largo, los bailarines darán todo para llevarse el primer premio: sonrisas a prueba de lluvia, ritmo, coordinación. Deberán presentar además vistosos atuendos, una música alegre y contagiosa, un tema atractivo y bien llevado a la pista a través de coreografías y enormes carros alegóricos, entre otros elementos que serán juzgados por los estrictos jueces.

Cada escuela del grupo especial, con las que pueden desfilar fácilmente unas 4.000 personas, deberá cumplir además con el tiempo: un mínimo de 55 minutos y un máximo de 65.

Pero las escuelas también buscarán encantar a las 30.000 personas que se esperan para la primera noche.

El carnaval de Sao Paulo no tiene la fama ni los recursos del famoso carnaval de Rio de Janeiro, que arranca el domingo, pero ha crecido con los años. El 2010, por ejemplo, la alcaldía destinó unos 11 millones de dólares para financiarlo, mientras que este año esos recursos llegaron a 17 millones.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.