Famosos

publicidad
16 de agosto de 2012 • 05:21 PM

Nadadora Diana Nyad realizará cuarto intento por cruzar Estrecho de Florida

 

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, intentará el domingo por cuarta vez cruzar a nado el estrecho entre Cuba y Florida, repleto de tiburones, donde en septiembre pasado sufrió un ataque de asma y fue picada por carabelas portuguesas que frustraron su reto.

Nyad reveló el jueves en su cuenta de Twitter y en su blog personal que se dirige con su equipo a Cayo Hueso, extremo sur de Florida, para viajar a Cuba y echarse al mar el domingo en la mañana desde La Habana.

"Alerta roja! ahí vamos! nuestro objetivo es empezar a nadar a las 7H00 am locales del domingo 19 de agosto", anunció la deportista que en septiembre se convirtió en la primera persona en nadar el Estrecho de Florida sin una jaula antitiburones, pero desistió en su intento con la segunda picadura de una carabela portuguesa y tras haber cubierto dos terceras partes de los 166 kilómetros (103 millas) del trayecto.

El reto requerirá de al menos 60 horas de esfuerzo continúo sin parar, explicó en su blog.

Normalmente, Nyad cuenta con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrado por una treintena de personas, entre ellas varios buzos expertos en tiburones, pues los dispositivos electrónicos que usa durante el viaje no repelen a todas las especies de esos depredadores.

La nadadora, cuyo récord a mar abierto data de 1979, cuando nadó 165 km entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso (Florida), enfrentará una vez más las fuertes corrientes del Golfo de México y los riesgos de sufrir deshidratación, hipotermia, ataques de asma o momentos de desorientación.

Nyad intentó cruzar por primera vez el Estrecho de Florida en 1978, pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas en el mar, y otra vez en agosto del año pasado, cuando abandonó por diversos problemas tras recorrer la mitad del trayecto en unas 29 horas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.