Famosos

publicidad
13 de noviembre de 2012 • 06:30 PM

Retiran acusación de índole sexual contra titiritero de Elmo

El hombre que acusó a Kevin Clash, titiritero que realiza el personaje de Elmo en Sesame Street, de una relación sexual con un menor se ha retractado de esa afirmación, dijo su abogado el martes.

Reporta The New York Times que Andreozzi & Associates, una firma de abogados que representa al acusador, dijo en un comunicado que "quiere que se sepa que su relación sexual con el señor Clash fue una relación consensual adulta”. En el comunicado se agrega que "Él no tendrá más comentarios sobre el asunto”. La identidad del denunciante no ha sido revelada.

Por su parte, Clash dijo a través de un portavoz: "Me siento aliviado de que esta alegación dolorosa se ha puesto a descansar. No voy a discutir más a fondo”. Sesame Workshop no ha especificado cuando Clash volvería a trabajar. Pero la organización expresa en un comunicado emitido el martes por la tarde: "Estamos contentos de que este asunto ha sido llevado a su fin, y estamos felices de que Kevin pueda dejar atrás este desafortunado episodio”.

El titiritero se había concedido una licencia para ausentarse de su puesto de trabajo debido tras haber sido acusado de tener una relación impropia con un joven de 16 años de edad. Clash había indicado que dicha relación tuvo lugar cuando el acusador era mayor de edad.

"Soy un hombre gay. Nunca me he avergonzado de ello ni he tratado de ocultarlo, pero sentí que era un asunto personal y privado", dijo Clash, de 52 años, a People, a través de un comunicado enviado por su representante personal. "Tuve una relación con el acusador", continúa la declaración. "Fue entre dos adultos que consintieron por su propia volundad, y me entristece profundamente que él esté tratando de convertirlo en algo diferente a lo que fue. Me estoy tomando un descanso de Sesame Workshop para hacer frente a esta alegación falsa y difamatoria". Funcionarios de Sesame Workshop expresaron inicialmente en un comunicado que habían investigado los reclamos y se encontró que las acusaciones de relaciones sexuales con un menor de edad no podían ser justificadas. "Aunque se trataba de una relación personal no relacionada con el lugar de trabajo, nuestra investigación reveló que Kevin tuvo mal criterio y ha violado la política de la empresa en relación al uso del Internet, por lo que fue disciplinado", lee el comunicado.

 

People en Español - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.