Famosos

publicidad
18 de abril de 2012 • 06:47 PM • actualizado a las 07:12 PM

Luis Miguel: 26 años de desesperación buscando a su mamá

Marcela Basteri, Luisito Rey & Luis Miguel
Foto: Mezcal Entertainment


A pesar de que Luis Miguel tiene éxito profesional, dinero y mujeres por montones, su existencia ha estado marcada por un vacío doloroso: el cantante perdió la pista de su mamá, la actriz italiana Marcela Basteri, hace más de 26 años.

Hay muchas versiones en torno a la desaparición de Marcela Basteri, quien se dice, era el tronco de la carrera de Luis Miguel, cuando a sus 15 años comenzaba a ser el fenómeno musical que ha perdurado hasta la fecha.

La prensa internacional ha reportado su muerte, no una sino varias veces. También han informado en múltiples ocasiones que ha sido vista en sitios como Argentina, Italia o España, pero nunca nadie ha logrado una imagen que compruebe cualquiera de las hipótesis.

En 2004 la revista argentina Paparazzi aseguró haber encontrado a la mamá de Luis Miguel internada en una clínica en Italia donde, dijeron, ella se recuperaba de una supuesta adicción al alcohol luego de haber salido de un hospital psiquiátrico donde se habría estado recuperando de ansiedades y trastornos mentales.

A pesar de la seguridad con la que la publicación presentó las informaciones, pocos creyeron en ellas y Basteri jamás apareció. Versiones parecidas -y otras más descabelladas- han aparecido en otras publicaciones, programas de televisión y pasquines en Argentina, Italia, España y México, donde se ha dicho desde que Basteri falleció teniendo sexo oral en una piscina, hasta que deambula por las calles de Buenos Aires víctima de la demencia.

Igualmente se dijo que Luis Miguel, hijo también del famoso torero Luisito Rey (a quien vemos arriba de estas líneas junto a la actriz italiana en una foto de archivo cerca de 1970, cuando la pareja viajó a Puerto Rico donde nació el cantante) había pagado a detectives profesionales para su búsqueda, pero de esto tampoco se tienen detalles por lo hermético que el artista acostumbra ser con su vida privada.

A este respecto, la periodista mexicana Claudia de Icaza, autora de la biografía del Sol de México titulada ‘El gran solitario’, contó hace unos años a la agencia de noticias EFE que ‘haciendo una lectura del comportamiento de Luis Miguel y las pocas declaraciones que ha dado al respecto, surgen algunos interrogantes: él pagó una investigación para dar con el paradero de su mamá y no hubo resultados positivos. ¿Cómo es que reporteros hagan mejor el trabajo que un investigador profesional?’.

Entre las pocas oportunidades en que alguna de las personas cercanas a Luis Miguel ha hablado de la desaparición de Marcela, está cuando Alejandro Basteri, hermano del intérprete, denunció que le parecían irresponsables las noticias en torno a si su madre vivía aún o no, y aseguró que cuando ellos, los primeros interesados, tuvieran noticias de su paradero, lo informarían públicamente.

En 2004 fue la última vez que Luis Miguel mencionó algo referente a su mamá, cuando el presentador mexicano Adal Ramones lo entrevistó para su programa ‘Otro Rollo’ (Televisa). Ramones cuestionó qué deseo tendría el cantante para las navidades de ese año y él respondió ‘volver a ver a mi madre’.

Opina: ¿Cuál crees que es el verdadero paradero de Marcela Basteri?

 

 

 







 

Terra