Famosos

publicidad
22 de enero de 2013 • 07:06 PM

Mamá de "Macho" Camacho niega que la famosa cadena de su hijo haya sido empeñada

 

María Matías, mamá de Héctor “Macho” Camacho, afirmó que la noticia de que supuestamente fue empeñada la cadena de su hijo, es “lo peor” que ha escuchado desde la muerte del exboxeador, ocurrida hace casi dos meses.

“No sé de dónde salió eso. Hasta lloré cuando supe eso”, expresó Matías durante una visita en el programa El gordo y la flaca (Univisión). “La cadena la tengo yo, porque soy la madre. Es una falta de respeto que estén mencionando la cadena de mi hijo. Nadie tiene que dar opinión sobre esa cadena porque la tengo yo”.

En dicho programa se había informado la semana pasada que una casa de empeño en Nueva York supuestamente había pagado 7 mil dólares por la cadena, pero que no se sabía quién empeñó la prenda ni dónde se había realizado la transacción.

En tono muy firme, Matías agregó que no está dispuesta a mostrar la prenda. “Esa cadena no se va a enseñar para nada. Ni es para venderla ni dársela a nadie. En las manos de nadie va a caer esa cadena”, dijo la señora, afirmado que ni siquiera a Héctor "Machito" Camacho —hijo mayor del fallecido boxeador— le permitiría quedarse con la famosa cadena.

Matías dijo que su hijo compró la cadena por 11 mil dólares, negando la versión dada por Raymon Delon, uno de los mejores amigos del excampeón, quien aseguró que fue él se la regaló hace años.

“Le hicimos una placa bien grande que parecía la tablilla de un carro y ese era el signature de él. Donde quiera que iba, todo el mundo lo conocía por la tablilla de carro que tenía guindá. Tenía un valor como de 25 mil dólares, pero como (los que la hicieron) sabían que era para Macho, y estaban emocionados de poder decir que ellos habían hecho algo para Macho, pues cobraron 11 mil”, dijo a la reportera Gelena Solano el seños Delon, quien es además padrino de Christian, uno de los hijos de Camacho. 

Al ser cuestionado sobre el paradero de la cadena, Delon sostuvo: “Con esa cadena nació una leyenda. Habría que preguntarle a la última persona que tenía la cadena enganchada del cuello. Esa es la única persona que puede decir dónde está la cadena. Yo lo hubiera enterrado con esa cadena”.

“Macho” Camacho murió en Puerto Rico tras haber sido baleado el 20 de noviembre. Inicialmente quedó en estado de coma y luego fue declarado con muerte cerebral. Tras sufrir un segundo fallo cardíaco, fue desconectado de las máquinas que lo mantenían respirando. Fue sepultado el 30 de noviembre en Nueva York.

 

People en Español - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.