Jenni Rivera

publicidad
09 de diciembre de 2012 • 06:20 PM • actualizado el 10 de diciembre de 2012 a las 06:34 PM

Muere Jenni Rivera en accidente aéreo

El legado de Jenni Rivera va más allá de su músicaHaz clic para ver el video en Terra TV
El legado de Jenni Rivera va más allá de su música

Lamentablemente Jenni Rivera, dos pilotos y parte de su staff murieron en un accidente aéreo cuando se dirigían de Monterrey a la ciudad de Toluca este domingo 9 de diciembre por la madrugada.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el avión donde viajaba Jenni Rivera fue encontrado donde no había sobrevivientes y nada reconocible, ya sea material o humano.

"Por las condiciones en que se encuentran los restos alrededor que sí se trata de la aeronave en la que voajaba la cantante". "La prueba total la tendremos ya con la investigación", dijo el Secretario.

Por su parte, Alejandro Argudín, Director General Aeronáutica Civil confirma que fueron localizados los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera.

En un comunicado especial enviado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice que la nave donde viajaba ‘La Diva de la Banda’ fue encontrado y que no hay sobrevivientes en este accidente.

La noticia de que el avión donde viajaba Jenni  había desaparecido se dio a conocer en la mañana y fue confirmada por Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica y el Vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Jorge Domene.

En un reporte especial, el periodista mexicano Joaquín López Dóriga dijo que el avión donde viajaba ‘La Gran Señora’ despegó del aeropuerto Mariano Matamoros de Monterrey a las 3:30 am para llegar a Toluca a las 4:40 am y después transladarse a la Ciudad de México para que Jenni participara en el programa de televisión 'La Voz México'.

La aeronave iba a unas 67 millas, sobre la sierra de Galeana, Monterrey cuando de repente se perdió todo contacto con la tripulación a las 3:37 am.

El avión en el que viajaba Jenni Rivera era un Lear Jet 25, matrícula N345MC de EUA.

En los últimos meses, Jenni Rivera estuvo en el ojo del huracán debido a su inminente divorcio con el beisbolista Esteban Loaiza, el cual se dice le fue infiel con la propia hija de la cantante.

Jenni se concentró en su trabajo y se dedicaba a sus presentaciones especiales en palenques y arenas de México y Estados Unidos.

Janney Dolores Rivera Saavedra nació en Long Beach, California, el 2 de Julio de 1969.

Con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas, es también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros nunca antes vistos en una cantante mexicana, y el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial en México, sin dejar de lado sus presentaciones en bailes gruperos, eventos masivos y palenques en las que logra reunir a miles de personas mes con mes.

Posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y 4 dentro del Billboard 200,3 así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard.4 Monitor Latino la considera la artista más escuchada del género en Estados Unidos.

Entre sus reconocimientos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y 4 nominaciones al Grammy Latino.

Jenni se caracterizó por su labor activista gracias a su fundación sin fines de lucro "Jenni Rivera Love Foundation", la cual fue creada en 2005 con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños abusados, niños con cáncer, madres solteras que quieren seguir estudiando, inmigrantes ilegales y mujeres que sufren violencia doméstica.

Terra