inclusão de arquivo javascript

Y tú, ¿prefieres ser David Bowie o Justin Timberlake? | Decibel!
Y tú, ¿prefieres ser David Bowie o Justin Timberlake? | Decibel!

Decibel!

Y tú, ¿prefieres ser David Bowie o Justin Timberlake?

0 Comentario

Uno de los pasatiempos en mi infancia era elegir algún súper héroe, deportista o rockstar y jugar a serlo. “Yo soy Batman, ¿tú quién escoges?”. “Elijo ser delantero y ser Hugo Sánchez”. “Yo escojo ser el ‘Demon’ (Gene Simmons)”. No recuerdo qué tan divertido era en su momento, me imagino que bastante puesto que jugaba seguido a ello, pero con el paso de los años sí resultaba divertido recordar aquellos juegos que revelaban mis héroes de la infancia.

Esta anécdota y recuerdo vienen a colación porque hace poco alguien me preguntó si me gustaría ser David Bowie o Justin Timberlake. La pregunta salió al tema porque comentábamos sobre el hecho de que sus nuevos discos (The Next Day, Bowie. The 20/20 Experience, JT) eran los regresos musicales más esperados de la temporada.

“¡David Bowie, obviamente!”, contesté de inmediato, pero mi interlocutor reviró con algo que de niño nunca me pasó, y fue que empezó a nombrar los “contras” de lo que representaría elegir ser Bowie por sobre Justin Timberlake: “Para empezar, Bowie tiene 66 años; Justin tiene 32. Justin está en el cenit de su carrera, Bowie ya va de salida. Justin nunca se ha acostado, que se sepa, con Usher o Kanye West, y Bowie se acostó con Iggy Pop, Mick Jagger y hasta Lou Reed. Y para efectos más actuales y prácticos, el nuevo disco de Bowie vendió en su primer semana 85 mil copias, mientras que el de Justin se espera venda 800 mil”.

Por un momento me quedé en silencio. No porque dudara en cambiar mi elección a partir de los argumentos que acababa de escuchar, sino porque me imaginé la misma escena 35 años atrás, con mis amigos de la infancia mencionándome las limitaciones técnicas de Hugo Sánchez, la mala ejecución del bajo de Gene Simmons o la hipotética relación gay de Batman con Robin. Todo un shock.

Una vez recuperado de mi vuelta mental al pasado, repliqué  con una cita del maestro Lester Bangs para resumir mi elección por the “Thin White Duke”: “Toda pieza de arte tiene dos caras, una dirigida a su tiempo presente y una hacia el futuro, hacia la eternidad”.

Gustos musicales aparte, no tengo nada contra Justin Timberlake. De hecho se me hace un cantante talentoso en su ámbito (aunque un mal actor) y hasta me cae bien, pero considero que, retomando las palabras de Bangs, su trabajo está dirigido solo hacia el presente. No creo que cuando tenga 66 años se vaya a estar hablando de él, ni que el disco que saque entonces debute en el número 2 de Billboard (con más de 40 años de trayectoria y tras 10 años de no sacar disco), por nombrar tan solo algunos supuestos.

Yo , prefiero ser David Bowie. (By the way, su nuevo disco está buenísimo, ¿ya lo compraron?)

Carlos Vega Carlos Vega

Carlos Vega

Periodista desde hace 15 años y melómano de nacimiento. Ha entrevistado a los personajes anglo y latinos más influyentes del rock y el pop, siguiendo importantes festivales y premiaciones.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Gracias, Arcade Fire