publicidad
23 de noviembre de 2012 • 08:11 PM • actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 03:07 PM

Canciones esenciales en la trayectoria de Madonna

'Like a Prayer' es uno de los sencillos más polémicos de Madonna y también uno de los más aplaudidos.
Foto: Getty Images
 

Ciudad de México.- En 1982 Madonna lanzó 'Everybody', su primer sencillo que se posicionó en los primeros lugares de popularidad de la música dance.

Desde entonces, la 'Reina del Pop' ha conquistado al público con la infinidad de éxitos correspondientes a sus 12 discos de estudio. Terra te recomienda una lista de canciones que no puedes ignorar si te consideras un verdadero fan de la cantante.

1 .- 'Holiday', (del album 'Madonna', 1983)
Pertenece al álbum debut de la cantante, 'Madonna'. Para entonces la intérprete trabajaba con el productor Reggie Lucas pero decidió consultar a su novio John 'Jellybean' Benitez para producir el tema que se convirtió en su tercer sencillo. Escúchala gratis en Sonora.

2.- 'Like a Virgin', (del álbum 'Like a Virgin', 1984)
Es el tema homónimo del segundo álbum de Madonna, en su gira 'The Confessions Tour' la cantó de nuevo en vivo y quedó grabada en el disco del mismo nombre. En su estreno Madonna aclaró que hablaba de cómo su pareja la hacía sentir renovada y fresca y no sobre sus deseos de perder la virginidad como la mayoría de la gente pensó. En 2003 la 'Reina del Pop' cantó este tema con Britney Spears y Christina Aguilera en una transmisión televisiva histórica porque besó en la boca a las princesas del pop. Escúchala gratis en Sonora.


3.- 'Into the Groove', (del álbum 'Like a Virgin', 1984)
Es un sencillo más del disco 'Like a Virgin' que se convirtió en el primer número uno de Madonna en Reino Unido. Está incluido en la recopilación de sus éxitos, 'The Immaculate Collection' y 'Celebration'. El tema aparace en la primer película que protagonizó Madonna, 'Buscando a Susan Desesperadamente'. Escúchala gratis en Sonora.

4.- 'Material Girl', (del álbum 'Like a Virgin', 1984)
La critica especializada ha comentado que tanto 'Material Girl' como 'Like a Virgin' son los temas que convirtieron a Madonna en un ícono. Cuando estrenó el sencillo, empezó a salir con el actor Sean Penn con quien contrajo matrimonio a los 27 años de edad. Escúchala gratis en Sonora.


5.- 'Papa Don't Preach', (del álbum 'True Blue', 1986)
El video de este sencillo polémico ganó en los MTV Video Music Awards como Mejor video Femenino. La letra habla de una chica que le pide a su padre que no la sermonee por haber quedado embarazada, historia fuerte para los años 80 en el que el sexo aún era considerado un tema tabú. Escúchala gratis en Sonora.


6.- 'La Isla Bonita', (del álbum 'True Blue', 1986)
La canción fue ofrecida primero a Michael Jackson pero el 'Rey del Pop' la rechazó. En el tema Madonna coquetea por primera vez con ritmos latinos. La cantante declaró en algún momento que es un tributo a la belleza de los latinos. Escúchala gratis en Sonora.

7.- 'Like a Prayer', (del álbum 'Like a Prayer', 1989)
Pertenece al cuarto disco de Madonna, considerado el mejor de su primera década de trayectoria. La cantante lo ha presentado en distintos eventos organizados para difundir la paz y usualmente lo cierra acompañada de un coro gospel, sin embargo, el video es uno de sus clips más polémicos porque besa a un santo negro, escena que despertó opiniones negativas de grupos religiosos que la acusaron de blasfema. Escúchala gratis en Sonora.

8.- 'Express Yourself', (del álbum 'Like a Prayer', 1989)
El tema es uno de los más apreciados de Madonna, tan así que la crítica y sus seguidores reclamaron a Lady Gaga que haya realizado una copia del mismo con su sencillo 'Bonr This Way'. La misma Madonna pronunció en un momento de su gira 'MDNA' que estaba orgullosa de haber inspirado a la 'Mamá Monster'. Escúchala gratis en Sonora.

9.- 'Vogue', (del álbum 'The Immaculate Collection', 1990)
Pertenece a la banda sonora 'I'm Breathless' relacionado con la película 'Dick Tracy' que Madonna también protagonizó. Madonna enfrentó una demanda de plagio por parte de la disquera VMG Salsoul por usar sin permiso un sample del tema 'Chicago Bus Stop (Ooh I Love It)' compuesta por la orquesta Salsoul. Escúchala gratis en Sonora.

10.-  'Justify My Love', (del álbum 'The Immaculate Collection', 1990)
El video de este sencillo tuvo mayor impacto que la canción en sí debido a que fue calificado por contener contenido sexual explícito. MTV suspendió su difusión provocando con ello el enfado de Madonna. Escúchala gratis en Sonora.

11.- 'Erotica', (del álbum 'Erotica', 1992)
Algunos la definen como la continuación de 'Justify My Love' en el video Madonna aparece en medio de juegos sexuales. La cantante se presenta como Dita para confesar sus fantasías sexuales. Escúchala gratis en Sonora.

12.- 'You Must Love Me', (del álbum 'Evita', 1996)
Un papel importante que Madonna realizó en cine es el de Eva Perón, la cantante además de dar vida a la que fue Primera Dama en Argentina, grabó una serie de temas originales para la película. 'Don't Cry for Me Argentina' es otro de los sencillos que causaron impacto. Escúchala gratis en Sonora.

13.- 'Hung Up', (del álbum 'Confessions on a Dance Floor', 2005)
La crítica aplaudió el disco 'Confessions on a Dance Floor' de Madonna, considerado el material que la trajo de regreso como una voz que garantiza el éxito. 'Hung Up' es el primer sencillo del álbum y también el primer trabajo de la cantante listo para descargarse de manera digital. Escúchala gratis en Sonora.

14.- '4 Minutes', (del álbum 'Hard Candy', 2008)
Los músicos que han colaborado con Madonna suelen tener un prestigio importante en la música y en este tema que habla de poner atención para salvar al mundo, Justin Timberlake el brinda su toque especial. Escúchala gratis en Sonora.

15.- Give Me All Your Luvin', (del álbum 'MDNA', 2012)
Aunque Madonna aceptó que desea compartir el estudio o un escenario con Lady Gaga y ésta la rechazó, 'Give Me All Your Luvin' demuestra que la cantante está abierta a colaborar con las nuevas generaciones. Lo comprueba en este sencillo que cuenta con las raperas Nicki Minaj y M.I.A. Escúchala gratis en Sonora.

 

 

Terra