Gira Madonna

publicidad
23 de noviembre de 2012 • 07:11 PM • actualizado el 28 de noviembre de 2012 a las 05:33 PM

'The MDNA Tour', la polémica gira de Madonna por el mundo

Madonna arrancó 'The MDNA Tour' consolidando su gira como una de las más polémicas.
Foto: Getty Images
 

'The MDNA Tour', la nueva gira de Madonna, ha estado llena de momentos polémicos; sin duda, esta diva no escatima a la hora de montar un espectáculo, pues apuesta todo por llamar la atención, desde hacer declaraciones sobre el escenario, usar armas, caminar por la pasarela en poca ropa y cualquier otra cosa que se le ocurra sobre la marcha.

Madonna arrancó su gira el 31 de mayo en Tel Aviv, Israel, e incluyó su visita a países como los Emiratos Árabes Unidos y Colombia, lugares en donde nunca se había presentado.

Adéntrate aquí en un recuento en el que podrás conocer algunos de los momentos más polémicos de esta gira que trae a México de nueva vez a esta diva que también visitará países como Chile y Brasil.


Controversia por el nombre de su gira
Tan pronto anunció la fecha de inicio de su gira, se comenzó a decir que se llamaría 'Madonna World Tour', luego de las críticas desatadas por el título de su álbum 'MDNA', el cual hace referencia a una especie de droga éxtasis. Pese a esta circunstancia, Madonna anunció que su gira se llamaría 'The MDNA World Tour'.


Burla a Lady Gaga
Dentro de los momentos más polémicos del show está el de la interpretación de 'Express Yourself', el clásico ochentero que la diva mezcló con el hit de Lady Gaga 'Born This Way', para dejar claro que su canción fue plagiada por esta popular cantante. Así, concluye con la frase "she is not me", con la que defiende su lugar como única diva. 


Uso de armas en el show de Colorado
Durante uno de los números del 'MDNA Tour', Madonna representa una escena sangrienta en el cuarto de un hotel, en el que la diva porta una pistola para aniquilar a sus enemigos, así, las pantallas del escenario parecen llenarse de sangre tras los efectos sonoros de disparos y acción.

Poco después del tiroteo en Colorado, Estados Unidos, durante la premiere de la cinta 'Batman: The Dark Knight Rises', Madonna se presentó en esta ciudad sin omitir esta parte de su show, lo que levantó polémica pues muchas personas sintieron que la intéprete de 'Material Girl' pasó por alto la sensibilidad de los afectados.


Marie Le Pen declara la guerra a Madonna
La presentación de su show en Francia incluyó una imagen en pantalla de la funcionaria francesa Jean Marie Le Pen, presidenta del Frente Nacional, a la cual Madonna representa con una esvástica en la frente, lo cual provocó la ira de la funcionaria, quien no se quedó callada e interpuso una denuncia contra la cantante.

Pese a las advertencias de Le Pen para que Madonna se limitara a exhibir su imagen de esa manera, la Reina del Pop proyectó la imagen durante su concierto en París.


Madonna alza la voz por las Pussy Riot
Cuando Madonna llegó a Moscú con su 'MDNA Tour', no dejó pasar la oportunidad para lanzar su muestra de apoyo a las cantantes de punk Pussy Riot, quienes fueron llevadas a prisión por protestar contra la campaña electoral de Vladímir Putin al interior de una iglesia.

Al respecto Madonna dijo: "Quiero levantar mi voz a favor de Pussy Riot. Pienso que estas tres muchachas actuaron valientemente y ya han pagado suficientemente por ello. Y yo rezo por la libertad de ellas".

Acto seguido la diva del pop mostró una pinta en su espalda con la leyenda 'Pussy Riot', lo que avivó la euforia del público que apoyó la postura de la cantante.


Madonna y su apoyo a la homosexualidad
En otro capítulo de su visita en Rusia, Madonna volvió a desatar la polémica tras manifestar su apoyo a las minorías sexuales en ese país, en el que regaló pulseras rosas y pidió levantar las manos por la comunidad homosexual.

Tras este suceso, Madonna fue demandada por 10 millones de dólares por incitar a la homosexualidad, situación que en San Petesburgo está en contra de la ley.


La Reina del Pop pide votar a favor de Obama
Los comicios electorales en los Estados Unidos fue otro de los temas que Madonna no pasó por alto. Durante una de sus presentaciones en Nueva Orleans, Estados Unidos, la cantante señaló que no le importaba por quien fueran a votar siempre y cuando lo hicieran por Obama.

Al hacer público este anuncio, la Reina del Pop recibió los abucheos del público e, incluso, varios asistentes abandonaron el show por sentirse ofendidos.


Retrasos para iniciar el show
Los reclamos han estado a la orden del día, pues Madonna se ha tomado casi tres horas y media para iniciar sus presentaciones en diversos lugares, como ocurrió en Miami, cuando miles de fans comenzaron a protestar por la impuntualidad de la diva del pop. Para ese momento muchos pidieron que les fuera devuelto su dinero.

Terra