Festival Internacional de Benicàssim 2012

publicidad
15 de julio de 2012 • 09:53 PM • actualizado a las 10:03 PM

El FIB cumple con sus expectativas

Spector
Foto: Gabriel Pecot / Terra
 

Termina este FIB 2012 y lo hace con una sonrisa. A pesar de la insoportable crudeza de la crisis, el festival de Benicassim ha conseguido salir adelante con dignidad. Con una media de 40.000 asistentes por día y unas 160.000 visitas al recinto de conciertos, la edición que ha otorgado la mayoría de edad a esta obligada cita indie se cierra con unas cifras algo inferiores a la de años anteriores pero nada desdeñables.

Clara predominancia, eso sí, de público británico en esta edición. El 70% de los asistentes procedía de Gran Bretaña e Irlanda mientras que sólo el 27% lo hizo desde distintos puntos de la geografía española.

Lo único que ha lamentado la organización del FIB ha sido el anuncio del Gobierno de la subida del IVA para los festivales y otros espectáculos, que pasará del 8% actual al 21% a partir del próximo mes de septiembre. Esta medida, según la productora del festival, perjudicará claramente a los asistentes que tendrán que pagar más por las entradas de eventos como este.

Cobertura informativa

Más de 200 medios de comunicación llegados desde todas partes del mundo han cubierto este evento ya consagrado. Y entre ellos Terra, patrocinador oficial del FIB, que cierra la retrasmisión del festival con una audiencia superior al medio millón de usuarios, casi 47 horas de emisión en directo a través de tres canales simultáneos y más de 35 profesionales trabajando en la cobertura y retrasmisión del festival realizada en HD para España, América Latina y Estados Unidos.

Así termina esta edición 2012. Con buenos datos y pocos incidentes. Con actuaciones inolvidables como la de Bob Dylan, The Stone Roses o Noel Gallagher y con una promesa: volver en 2013 para seguir ofreciendo a los amantes de la música indie un cartel que sólo los grandes se pueden permitir. Las fechas ya están marcadas en nuestro calendario. Nos vemos el 18,19, 20 y 21 de julio de 2013 a la misma hora y en el mismo lugar.

Terra