Novelas y Tv

publicidad
12 de julio de 2010 • 08:30 AM

Historia de amor entre los príncipes Felipe y Letizia será telenovela

Foto: Amor de los príncipes de Asturias será novela - Getty Images / Terra USA

La historia de amor entre el Príncipe Felipe y su esposa, la princesa Leticia, la que más polémica ha generado en la historia reciente de España se convertirá en una novela de televisión.

La serie, según el canal Telecinco, quien la produce, "abordará las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven asturiana, plebeya y divorciada, fuera aceptada por la familia real y los sectores más conservadores de la sociedad española".La historia, que llevará por nombre"Felipe y Letizia, una historia de amor", comienza en el momento en que el príncipe comunica a los medios el fin de su relación con la modelo noruega Eva Sannum en 2001, hasta la boda con la periodista Letizia Ortiz el 22 de mayo de 2005.

La telenovela, que se rueda en Barcelona y Madrid y se estrenará este otoño, se basa en fuentes documentales (textos, videos) y en fuentes "no oficiales" del entorno de la monarquía que aportan detalles sobre la intimidad de la realeza.

"Felipe y Letizia es una ficción basada en hechos reales que retrata una historia de amor, subraya Joaquín Oristrell, director de la serie.

Hasta el momento la Casa Real no se ha pronunciado sobre la telenovela, aunque por protocolo no se pronuncia sobre estos temas y tampoco da entrevistas oficiales.

El príncipe será interpretado por el actor Fernando Gil, conocido como actor cómico. En cuanto a Letizia, la actriz que la encarna es la protagonista de la versión española de la telenovela colombiana "Sin tetas no hay paraíso", Amaia Salamanca.

"No he hablado con la princesa pero intentaré comunicarme con ella. Séque es un persona que sabe lo que quiere", señala la actriz.

La caracterización de la pareja ha rememorado a los españoles momentos polémicos como cuando anunciaron su compromiso a la prensa y Letizia mandó a callar al príncipe con un "déjame hablar a mí".

Photos Princesa Letizia: la más elegante de España

Article Letizia Ortiz y Penélope Cruz entre las mejor vestidas de Vanity Fair

Todos los derechos reservados y prohibida su reproducción sin la autorización por escrito de BBCMUNDO.com 

Terra USA