Novelas y Tv

publicidad
29 de septiembre de 2011 • 10:47 AM

Jon Ecker, el hijo de Guy Ecker, coprotagoniza 'Popland'

Foto: Jon Ecker / Foto: Conexion Agency / Terra
 

Reveló que fue su papá quien le propuso probar la actuación

Reveló que fue su papá quien le propuso probar la actuación

Jueves 29 de septiembre, 2011

Jon Ecker, primogénito del actor de origen brasileño Guy Ecker, cuenta que su padre jamás lo presionó para que ingresara al mundo de la actuación, pero ahora que está muy encaminado en su carrera agradece el apoyo y lo que le pudo aprender, pues todo lo aplica en su nueva telenovela juvenil, llamada 'Popland'.

Sin embargo, le compartió un consejo valioso: trabajar duro para mantener los "pies sobre la Tierra", y estar abierto a la crítica.

El estadounidense recordó que su padre le propuso probar la actuación, y le dijo que si esa profesión le gustaba podría aportarle mucho en el terreno personal.

"El sólo quería que yo fuera feliz sin importarle nada. Nunca quiso que yo fuera actor porque sabe que es un medio difícil, pero cuando empecé a hacerlo, mi padre me apoyó, aunque bajo la clara advertencia de que debía cuidar mi imagen y luchar para no perder el piso", dijo Ecker el miércoles en una entrevista telefónica en español con The Associated Press.

Su padre es famoso por su papel en la telenovela colombiana "Café con aroma de mujer", y en las mexicanas "La Mentira" y "Salomé"; mientras que Jon es coprotagonista de la telenovela juvenil "Popland!", emisión que se estrenó en septiembre en Latinoamérica y llegará al canal Tr3s de MTV el próximo 3 de octubre.

El joven nacido en San Marcos, Texas, llevaba viviendo cinco años en la capital mexicana, en donde se desempeñaba como biólogo marino, cuando le llegó la oportunidad de estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Jon se había mudado a México para estaral lado de su entonces novia, la actriz mexicana Ingrid Martz; sin saber que muy pronto su vida cambiaría drásticamente.

"Por medio de mi manager me llegó la propuesta para participar en las audiciones de MTV Latinoamérica, me pidieron que hiciera un casting (prueba) en video. Grabé una escena con una cámara, lo mandé y luego me notificaron que formaría parte del elenco de Popland!", dijo el joven actor en un enlace desde Colombia, donde se está grabando la telenovela actualmente.

"Popland!" es la segunda telenovela producida por MTV Latino, tras su experiencia en 2010 con la colombiana "Niñas mal", basada en una película mexicana con el mismo nombre, de 2007.

Además de Ecker, en 'Popland' participan los mexicanos Sara Cobo y Ricardo Abarca, la colombiana Manuela González y el chileno Pablo Holman, quien es ex integrante de Kudai y líder de la banda Lillyput.

'Popland' retrata el trabajo de los paparazzi a través de la lente de una aspirante a fotógrafa llamada Carla (Cobo), una chica originaria de un pequeño pueblo que busca cumplir sus sueños ambiciosamente.

En la telenovela Ecker da vida a Ari, una estrella de rock que conoce a Carla, con quien entabla una relación.

"Aunque Ari es una persona famosa, tiene los mismos problemas de las personas de su edad. A veces la gente que está fuera de los reflectores, sobre todo los jóvenes, piensan que los famosos son los más felices, y no, cargamos con los mismos líos existenciales y de desamor", dijo Ecker.

Sobre la falta de privacidad de la que son objeto las celebridades, a causa de los paparazzi y la prensa sensacionalista, Ecker aseguró que su familia jamás tuvo que lidiar con ello.

"Mi padre, aunque es unapersona con mucha proyección en televisión, siempre ha cuidado su imagen. Es una persona muy respetuosa. Tengo muchos amigos actores, quienes sí lidian con los paparazzis, la verdad a mí no me ha tocado", dijo el también actor de la telenovela 'Niña De Mi Corazón' y de la serie de Televisa, "El Equipo".

Facebook Añádenos en Facebook - Twitter ¡Síguenos en Twitter!

Terra/AP

Terra